Lado B
Amenaza Doger con denunciar al síndico municipal
 
Por Lado B @ladobemx
14 de octubre, 2011
Comparte
  • Por su parte, el líder sindical Israel Pacheco tomó parte en el conflicto destapado por e-consulta y pidió la salida de Mónica Arroyo del Tribunal de Arbitraje

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El diputado priísta Enrique Doger Guerrero podría denunciar al síndico municipal capitalino, Ernesto Bojalil Andrade, pues no tomó con humor las acusaciones del funcionario en su contra, quien lo inculpó de orquestar el conflicto obrero–patronal entre el sindicato y la Comuna.

Desde hace un mes la relación entre el Ayuntamiento y el sindicato se tornó ríspida luego que elementos policíacos y personal del Departamento de Parques y Jardines discutieron hasta llegar a los golpes en el Vivero Colón.

El conflicto generó que los afiliados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Públicas (Suethapip) iniciaran manifestaciones y protestas de brazos caídos en demanda por el respeto a sus labores y áreas de trabajo.

Posterior a ello, el líder sindical Israel Pacheco pidió la salida de Mónica Arroyo Soriano como magistrada presidenta del Tribunal de Arbitraje, por una presunta duplicidad de funciones, pues mientras ya laboraba en el Tribunal seguía emitiendo firmas como miembro de la Junta Especial Número Cuatro de la Junta Local de Arbitraje del Estado, lo cual ya investiga el gobierno estatal. El Ayuntamiento defendió a la funcionaria.

Desde entonces el conflicto entre ambas partes no ha cesado, por el contrario se recrudeció luego que este miércoles el síndico aseveró que Doger Guerrero está detrás del líder sindical.

En respuesta, el legislador aseguró que las acusaciones son “calumniosas”, pues pretenden justificar la ineficiencia del ayuntamiento para resolver problemas diversos, tales como la falta de luminarias, de obra pública, proliferación de baches, inseguridad, así como la “incapacidad” para mejorar la mala relación con el gobierno morenovallista.

Aunque reconoció tener una relación cercana con Israel Pacheco, pues “no niega a los amigos”, aseveró que el líder no acepta consejos de nadie, sólo de sus agremiados, por tanto descartó que se deje manipular por él.

“Yo ni siquiera he sido crítico pero ahora si me van a ver crítico, ya me metieron en esto (…) el síndico debería ser el primero de estar vigilando eso (investigación de magistrada) y no andar buscando: el culpable es Doger, el culpable es Moreno Valle, ante sus ineficiencias andan buscando culpables, son ellos”.

Por ahora –dijo- la ineficiencia es del síndico y no de Eduardo Rivera.

Tras lo anterior, el diputado indicó que valorará una denuncia contra Ernesto Bojalil Andrade, al tiempo de advertir que será uno de los principales críticos del Ayuntamiento, pues ya lo “subieron al ring”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion