Lado B
Otro profesor es acusado de delitos sexuales contra sus alumnos
 
Por Lado B @ladobemx
18 de septiembre, 2011
Comparte
  • El profesor de la escuela Héroes de Puebla fue detenido este sábado

Josué Mota

Otro profesor de primaria es acusado por delitos sexuales contra sus alumnos; el sábado pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que acusará formalmente a Miguel Ángel Orea Torres de 59 años de edad del delito de corrupción de menores, ya que presuntamente “realizaba tocamientos obscenos” contra sus alumnos de tercero de primaria.

El jueves pasado un grupo de padres de familia -cuando tuvo conocimiento de las agresiones sexuales del profesor contra los estudiantes- intentó golpear al profesor de la escuela Héroes de Puebla, pero éste logró escapar. Los padres de familia acudieron a la PGJ y la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales tomó el caso, y el sábado por la mañana el profesor acusado fue detenido cerca de la colonia La Hacienda.

“De acuerdo con señalamientos de las víctimas, Orea Torres continuamente realizaba actos como este pero no había sido denunciado puesto que intimidaba al grupo de manera verbal”, informó la dependencia estatal que dio a conocer que el detenido será consignado a un juzgado penal para que inicie el proceso en su contra por el delito de corrupción de menores, según consta en la averiguación previa 1487/2011/AESEX.

Apenas el pasado 13 de marzo se dio a conocer que un profesor de una primaria en el municipio de Chietla es acusado de violar a una alumna de siete años y de tocar de forma obscena a otra alumna por lo que estuvo a punto de ser linchado por padres de familia, pero hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha hecho algún pronunciamiento al  respecto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion