Lado B
Nuevo encargado de la seguridad de RMV tiene antecedentes por violación de DH
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: statuspuebla.com.mx

Carlos Tornero Salinas –hermano del Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Mauricio Tornero-, recién nombrado para operar el sistema de seguridad del gobernador Rafael Moreno Valle cuenta entre sus antecedentes con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo con información del portal de noticias Status, el nuevo operador de policías en Puebla era director de la Policía de León hace tres años, de donde “fue cesado por videos que evidenciaban prácticas de tortura, donde se observaba a varios de sus elementos realizando actos que exhiben los entrenamientos extremos de la policía de élite, bajo sistemas de tortura y vejación”.

Dichas actividades grabadas con celulares de los mismos elementos, saltaron a la luz pública en ese mismo año, donde más de 15 videos dan muestra de entrenamientos con actos de tortura”.

La CNDH remitió la recomendación contra Tornero Salinas 14/1994 y SLP/1578/08.

Lea aquí toda la información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion