Lado B
Niega Aragón relación laboral con los arraigados por chantaje
Dice que lo están usando como "monedas de cambio" y que "jamás hago tratos con personas que no conozco”
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte
  • Afirma que lo usan como «moneda de cambio», pues nunca los ha visto

Josué Mota

@motajosue

El abogado Rodolfo Aragón Mijangos (@rodo_aragon) dijo que nunca ha tenido relación laboral con los funcionarios públicos y el litigante que lo involucran en casos de chantaje y que, considera, lo están utilizado como “una moneda de cambio”, quizá por alguno de los casos que ha llevado.

Dijo que buscará tener un encuentro “cordial” con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para poder deslindarse de Fermín N, auxiliar del ministerio público adscrito a la mesa vespertina de la delegación norte, y Saúl N, jefe de oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia, y el abogado particular Rodolfo N.

Aclaró que a éste último sí lo conoce pero nunca ha hecho tratos con él, y precisó que considera la posibilidad de ampararse antes de presentarse a declarar para conocer la averiguación previa y las imputaciones que se le hacen, a las que hasta ahora sólo ha tenido acceso por las versiones de los medios de información.

Como se recordará, Lado B dio a conocer que los tres implicados en un caso de chantaje, y quienes actualmente se encuentran en calidad de arraigados, involucraron a Aragón Mijangos y su compañero César Sánchez Icazbalceta en casos del mismo delito, de acuerdo con fuentes de la PGJ.

“Yo no entiendo cómo pueden involucrarme cuando jamás nos hemos visto, no hemos tenido ninguna una relación, mucho menos que rozara o que estuviera fuera de la ley que son cuestiones muy delicadas, yo jamás hago tratos con personas que no conozco, pero sí me preocupa por el clima que se vive alrededor de mi persona”.

¿Usted sería una moneda de cambio de qué o por qué?

No sé, a cambio de su libertad me imagino, no veo otra manera, pienso que soy una moneda de cambio o así lo quieren pretender por su libertad, pero de ahí a que tengan la verdad o una prueba directa o indirecta más que su señalamiento con el que puedan justificar que tengo relación con ellos, absolutamente ninguna.

¿Quién o quiénes estarían interesados en involucrarlo en este delito?

No tengo la más remota idea, porque lo único que he leído donde se me implica es la nota de usted y en la mañana una cuestión de dos segundos de Javier López Díaz donde también manifiesta que estaríamos involucrados César y yo en una red de corrupción o una cuestión de esa naturaleza, pero no tengo acceso a la averiguación.

¿Usted presume que esa acusación puede estar relacionada con la disputa que existe entre el gobierno estatal y su cliente Ricardo Henaine?

Yo no lo limitaría a eso, podría estar involucrada con algún rencor emanado de los litigios que llevo y he llevado y que he dejado heridas profundas en diversas personas, es la única explicación que encuentro.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion