Lado B
Libia: nuevos enfrentamientos a la vuelta de la esquina
 
Por Lado B @ladobemx
09 de septiembre, 2011
Comparte
  •  Este viernes vence el plazo para que Bani Walid y Sirte sean entregadas en forma pacífica al CNT

Imagen: http://mexico.cnn.com

Lado B

La tensión se incrementa al transcurrir el tiempo del segundo ultimátum que otorgaron las fuerzas rebeldes a las ciudades de Bani Walid y Sirte, las cuales aún se encuentran en poder del mandatario libio Muammar Gaddafi.

Y es que mientras más cercano el límite, las hostilidades entre las fuerzas gaddafistas y las del Consejo Nacional de Transición (CNT)  van en aumento. Este viernes, los leales al ex mandatario comenzaron los ataques al haber lanzado cohetes contra los rebeldes.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Muammar Gaddafi, situación por la cual la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció este viernes  que ha emitido una orden de detención contra el líder libio, así como contra su hijo Saif el Islam y su cuñado Abdulá el Senusi, exdirector de Inteligencia Militar del régimen.

Asimismo, Interpol señaló en un comunicado que esa notificación ha sido enviada a los 188 países miembros, lo cual «restringirá de manera significativa su capacidad de cruzar fronteras internacionales», indicó el secretario general de la organización, Ronald K. Noble.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion