Lado B
Critican en redes sociales el fallo de la Corte
Marchan en la ciudad de México contra la penalización del aborto
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2011
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

Foto: @alconsumidor

Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avala la reforma a la Constitución de Baja California, que protege la vida de un individuo desde el momento en que es concebido y penaliza el aborto, miles de personas en México expresaron su indignación.

Con las consignas “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, «Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo», «7 ministros son mayoría, 4 ministros son porquería» y «Saquen sus rosarios de nuestros ovarios», un grupo de poco más de 300 personas marchó por las calles de la ciudad de México para conmemorar el día de la “Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”, y condenar la decisión de la Corte.

Amnistía Internacional, por su parte, lamentó que a pesar de que «en algunos lugares de América Latina y El Caribe han reconocido las graves violaciones de derechos humanos que resultan cuando el acceso al aborto seguro y legal se prohíbe o se restringe, la triste realidad en la región es que todavía existen leyes que castigan  el aborto, y aunque en la mayoría de los países está permitido en ciertas circunstancias, con frecuencia esta legislación no se cumple en la práctica lo que conlleva graves consecuencias para mujeres y niñas.  Las guías para el personal médico son en la mayoría de los casos inexistentes, poco claras o no se distribuyen, lo que lleva a utilizar el sistema judicial innecesariamente dejando mujeres y niñas embarazadas sin la posibilidad de ejercer sus derechos».

«Los Estados además no dan prioridad a su propia legislación o a asegurar  educación y difusión de los derechos de las mujeres y niñas en materia de salud sexual y reproductiva».

Como ya es costumbre, la red social de los 140 caracteres también sirvió para el reproche, la crítica y la queja. Lado B presenta una breve selección de tuits que reflejan un poco el rechazo, pero sobre todo la decepción por lo ocurrido en el pleno del máximo tribunal de justicia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion