Lado B
El tema de la Cienciología persigue a Maldonado: tendrá que rendir cuentas
Para el PRI la reunión informal que sostuvieron el pasado jueves no tiene validez
Por Lado B @ladobemx
25 de septiembre, 2011
Comparte
  • El secretario de Educación Pública trató de bajar el nivel del tema, pero no pudo

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Foto: EEF.

La petición causó escozor. La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no esperaba que el tema del reparto del paquete educativo donado por la fundación Entiende Más Logra Más relacionada con la Iglesia de la Cienciología llegara al Congreso del estado y menos desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que forma parte de la coalición que gobierna a la entidad.

La operación para tratar de contener el tema comenzó de inmediato, una vez que la Comisión Permanente acordaba darle trámite a la petición que presentó la diputada Ana María Jiménez, desde varias oficinas de gobierno salieron las llamadas a celulares y nexteles de los diputados que integran la comisión de Educación para convocarlos a una comida que se llevó a cabo el pasado jueves en donde, de manera informal, Luis Maldonado Venegas les explicaría el contenido del paquete educativo basado en las obras de Ron L. Hubbard.

Lo que se buscaba, de acuerdo con fuentes consultadas por Lado B, era bajar el perfil del tema y evadir la petición formal, pero de poco sirvió.

Al día siguiente, en la sesión de la comisión de Educación, Cultura y Deporte los legisladores aprobaban por unanimidad llamar a cuentas al responsable de la política educativa en el estado.

Ese mismo día y desde su cuenta oficial, la fracción parlamentaria del PRI ya había fijado su postura: “La reunión de ayer no tiene validez para nosotros”.

Al respecto, el diputado del PRI, Enrique Doger Guerrero, explicó que Maldonado Venegas deberá acudir ante la Comisión de Educación para que informe cuales fueron “los criterios que usa la SEP para difundir la información en los textos que conforman el paquete educativo, y evitar que se vulnere el estado laico”.

En la comparecencia, que todavía tendrá que ser aprobada en el pleno de la Permanente, se trabajarían con el funcionario estatal también otros temas como la reglamentación de los espacios deportivos que son parte de la infraestructura educativa, la propuesta de que se incluya la asignatura “Derechos Humanos” en el primer año de la educación secundaria y la de incluir a la Ética como materia obligatoria.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion