Lado B
Sicilia reprocha a Ejecutivo y Legislativo no tener palabra y aprobar la LSN
 
Por Lado B @ladobemx
04 de agosto, 2011
Comparte
  • Anuncia marcha para el próximo 14 de agosto

Este jueves, representantes del Movimiento por la Paz tenían una cita a la 1:00 pm con vicecoordinadores de la Cámara de Diputados para conocer en qué estado se encuentran las reformas. Cuando llegaron al Congreso, leyeron un comunicado de prensa que mostraba su posición ante la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Nacional #LSN e hicieron énfasis en que los legisladores no esperaron las propuestas del Movimiento ni de la UNAM.

“No estamos abandonando el diálogo, ellos son los que nos abandonan”, dijo Javier Sicilia sobre la interrupción del diálogo con los diputados, y subrayó que “el que traiciona la palabra, su palabra no vale nada, esos hombres y mujeres no valen nada”.

El diálogo entre los representantes del Movimiento por la Paz y los diputados se rompió después que el martes los legisladores aprobaron en lo general la Ley de Seguridad Nacional, cuando en el diálogo sostenido la semana pasada con los del Movimiento, se acordó que revisarían el tema.

De acuerdo con información de animalpolitico.com, Sicilia anunció también que el diálogo se rompía con el poder Ejecutivo, debido a que alentó y celebró la aprobación en lo general del dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, con la presión de otras dependencias.

Unas 20 personas acompañaron a Javier Sicilia a pegar carteles con la leyenda “traidores” en la Cámara de Diputados y se anunció que el próximo domingo 14 de agosto el Movimiento por la Paz convocará a una marcha.

Cabe recordar, que excelsior.com dio cuenta de las declaraciones de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, quien dijo que esta semana se integrará el equipo de legisladores que dialogarían con Javier Sicilia sobre la Ley de Seguridad Nacional y la agenda que acordaron.

En entrevista, rechazó las acusaciones de Sicilia de que el Congreso traicionó su palabra, ya que la Jucopo sigue en sesión permanente para que las comisiones trabajen en los diversos dictámenes comprometidos con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion