Lado B
Sí hay robos en carreteras, pero es zona federal: Ardelio Vargas
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte
  • Reconoce que la Puebla-Veracruz y México-Tuxpan, son donde hay mayor incidencia

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, reconoció que en Puebla hay carreteras en las que se registran robos tanto a los transportistas como a los camiones de pasajeros. Dijo que una de las que registra mayor incidencia delictiva es la Puebla-Veracruz, y también la México-Tuxpan, en la región de la Sierra Norte del estado donde, dijo, acaban de capturar a una banda de asaltantes.

El fin de semana, se dio a conocer en medios de comunicación nacionales que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en asaltos en carreteras. Cuestionado al respecto, Vargas Fosado dijo que hay incidencia delictiva, pero la vigilancia de las carreteras está a cargo de la Policía Federal, por lo que se trata de una cuestión de corresponsabilidad.

-El Sistema Nacional de Seguridad Pública divulgó que Puebla se encuentra dentro de las carreteras que tienen el mayor número de asaltos.

Foto: Joel Merino.

-Pues son los número que se tienen, acuérdense que esto es una responsabilidad compartida, quien está a cargos de las carreteras federales es la Policía Federal, sin embargo esto no es pretexto para que nosotros ajustemos los esquemas que tenemos, Estamos trabajando, hemos desarticulado muchas bandas de delincuentes que se dedican al robo a transporte de carga y el asalto a transporte de pasajeros. Ahora detuvimos otra banda de la Sierra Norte, donde le decomisamos cinco vehículos, y bueno es un trabajando permanente que tenemos en esa vigilancia, pero les recuerdo ubiquen muy bien. No sólo es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, también compartimos responsabilidad con la Policía Federal y con otras instancias, inclusive las municipales.

-¿Cuáles serían las carreteras más peligrosas del estado?

-Peligrosa, ninguna, puedes circular en cualquier momento. Hay recurrencia de asalto a transporte de carga en la Puebla-Veracruz, ahí tenemos la recurrencia en ambos sentidos, inclusive nuestros paisanos que comercian con el Distrito Federal tienen graves problemas ya dentro del Distrito Federal o en las inmediaciones o en el estado de México. Entonces tenemos que ajustar los esquemas de seguridad fundamentalmente en esta autopista.

Sobre la México-Tuxpan tenemos incidencia en el robo a transporte de pasajeros que hemos estado trabajando. Hoy mismo traemos una banda detenida que se dedicaba al robo en aquella parte del estado. Es lo que hemos platicado cada ocho días con la Policía Federal porque tampoco nos podemos nosotros a hacer un patrullamiento donde no nos corresponde.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion