Imagen: Cortesía.
El fotoperiodista Juan Carlos Sánchez del portal de noticias poblanerías.com fue agredido la mañana de este miércoles por un policía ministerial mientras cubría la detención de un par de presuntos delincuentes. Las agresiones del uniformado le provocaron una esguince en el cuello, por lo que acudió a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar formalmente la denuncia contra quien resulte responsable.
La denuncia quedó asentada en AP/PGR/PUE/PUE-VII/0811/2011 la cual será turnada a la Fiscalía Especial para Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión por tratarse de un delito cometido contra un periodista.
Juan Carlos Sánchez narró que por la mañana cubría la detención que policías ministeriales realizaron a dos presuntos delincuentes en la avenida Municipio Libre, y mientras tomaba un video un policía ministerial le apuntó con su arma y le exigió que se retirara, a lo que el fotoperiodista respondió que era reportero, sin embargo el agente lo golpeó en tres ocasiones provocándole los daños antes narrados.
Cuando se le preguntó al procurador de Justicia, Victor Carrancá Bourget, sobre lo ocurrido, éste dijo que no tenía conocimiento de estos hechos. Hasta la noche de este miércoles la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no había emitido postura alguna sobre la agresión cometida por el ministerial que hasta el momento no ha sido identificado.
Actualización: ya se presentó queja en la Comisión de Derechos Humanos de Puebla
EL PEPO