Lado B
Policía arremete contra manifestantes en Madrid; protestan contra la JMJ
Cúpula eclesiástica de España califica de “parásitos” a los inconformes
Por Lado B @ladobemx
17 de agosto, 2011
Comparte
  • Cúpula eclesiástica de España califica de “parásitos” a los inconformes

Foto: Juan Carlos Rojas.

Lado B

Con el uso de la fuerza, la policía de España dispersó la manifestación en la que más de un centenar de personas, mostraron su indignación ante  el uso de recursos públicos por parte del gobierno de España, para llevar a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La cita fue esta tarde en la Puerta del Sol, escenario en el que diversos grupos pertenecientes a instituciones laicas, grupos católicos progresistas y laicos, iniciarían la marcha en dirección a la Plaza Central de Madrid, lugar donde asistentes a las Jornadas estarían reunidos.

A raíz de diversas manifestaciones en contra de la realización de las JMJ durante esta semana, la fuerza policiaca acordonó la zona para evitar disturbios, situación que no fue acertada ante los disturbios que entre ambos grupos se dieron, y en los cuales la policía tuvo que intervenir.

Resultado de los enfrentamientos de ambos grupo: seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres,  y el acordonamiento de todas las calles que llegan a la Puerta del Sol, así como el cierre del Metro.

La Plaza Central de Madrid y sus cánticos

Fue en la mitad de la plaza de Madrid donde se encontraron grupos de peregrinos y manifestantes, quienes, de acuerdo con información de El País, levantaban cánticos en apoyo y repudio, respectivamente, al evento católico y a la figura de Benedicto. «¡Benedicto!, gritaban los peregrinos. ¡… Es un nazi!, respondían los manifestantes desde el otro lado del cordón de seguridad. Un par de chicas rezaban el rosario en mitad del tumulto mientras el resto entonaban el Aleluya con guitarras. ¡Yo soy pecador, pecador, pecador!, les respondían los manifestantes”.

Y es que el día de mañana arribará a estas jornadas el papa Benedicto XVI, por lo que los manifestantes, bajo el lema “De mis impuestos, al Papa cero”.

Por su parte, la cúpula eclesiástica calificó a los manifestantes de «parásitos», en palabras del portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion