Lado B
Piden intervención de Congreso para evitar inundaciones en Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

Ante las constantes inundaciones en viviendas provocadas por el desborde del río Rabanillo en cada temporada de lluvias, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, pidió la intervención del Congreso local para obtener recursos extraordinarios que financien obras hidráulicas que pongan solución al conflicto.

Las obras para entubar el cause del río requieren una aportación de 26 millones de pesos por parte de los ayuntamientos de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) requirieron el recurso.

A decir de la presidenta municipal, su administración carece de capital para sufragar los trabajos, por ello pidió a los legisladores que revisen las partidas extraordinarias a fin de que su administración reciba un monto adicional en el presupuesto, luego que la Secretaría de Hacienda rechazara su petición de erogar recursos adicionales.

La falta de apoyo de las autoridades motivó que Dolores Parra recurriera a la Secretaría de Gobernación Federal para que la franja aledaña al Río Rabanillo sea declarada zona de desastre y reciba recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

La munícipe consideró que el problema debe ser resuelto entre los tres niveles de gobierno y no sólo por municipios.

Por lo anterior agradeció el interés y el “apoyo moral” de los diputados quienes le enviaron un exhorto para que apoye a los afectados ubicados en el Fraccionamiento San Diego los Sauces por las inundaciones que se generan de manera anual durante la temporada de lluvias.

Hasta que cuente con recursos, la administración trabajará coordinadamente con la Dirección de Protección Civil Municipal y autoridades estatales con el propósito de atender a los afectados de forma inmediata pues las lluvias continuarán durante los próximos meses.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion