Lado B
Méndez contradice a De la Rosa: sí debe detenerse construcción de Viaducto Zaragoza
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte
  • El secretario de prensa del PRD califica al presidente de éste como «empleado» del gobernador Rafael Moreno Valle

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

La construcción del Viaducto Zaragoza dividió opiniones entre el perredismo poblano; mientras el dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, aseveró que la obra sólo traerá beneficios a los poblanos, el secretario de Prensa y Propaganda del PRD, Jorge Méndez Spíndola, exigió la suspensión de los trabajos.

El también integrante de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) indicó que el gobierno estatal está obligado a transparentar el proyecto ejecutivo, así como los permisos de construcción y dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como han exigido investigadores, académicos, intelectuales y ciudadanos.

Opinó que la omisión de las autoridades estatales fomenta las dudas sobre la posibilidad de que Puebla pierda la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por ende convocó al gobierno estatal a flexibilizar su postura y entregar los documentos que acrediten la viabilidad de la construcción antes que los trabajos presenten avances considerables.

En el mismo tenor, el perredista avaló el posicionamiento de la diputada federal de su partido, Leticia Quezada Contreras, quien presentó un punto de acuerdo para que el gobernador, Rafael Moreno Valle, detenga la obra hasta que el INAH emita los permisos correspondientes.

El militante del Sol Azteca puntualizó que la legisladora está facultada para emitir una opinión, y criticó al dirigente estatal del partido, Miguel Ángel de la Rosa, por censurar la petición de la diputada sólo por ser oriunda del Distrito Federal y no de la entidad poblana.

A su parecer, la postura del dirigente no refleja el sentir de la militancia sino el propio. Tildó a De la Rosa Esparza de “oportunista”, ya que busca obtener beneficios del gobierno morenovallista.

“Ha dejado de ser interlocutor de las posiciones del PRD, se ha convertido en empleado, muy servil por cierto, del gobierno del estado. Argumenta cosas absurdas: que la diputada es representante popular del DF, eso refleja su ignorancia. Su actitud de arribista es porque trata de colocarse y beneficiarse en el gobierno”.

Cabe recordar que tras el pronunciamiento de la diputada Leticia Quezada, el dirigente estatal envió un comunicado en el que puntualizó: “(la obra) no viola ninguna restricción del INAH. Al haber ya realizado las adecuaciones que esta institución requirió. Y por ultimo con el debido respecto a nuestra compañera de partido representante del Distrito Federal, le invitamos a conocer la problemática vial de esa zona, el proyecto ejecutivo y porque no (sic), nuestra hermosa ciudad a fin de que ella misma constate de las necesidades de los poblanos”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion