Lado B
Liberan a José Pérez Bautista, aunque podría regresar a la cárcel
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte

La broma podría salirle cara. El voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud de nacionalidad mexicana que amenazó en internet con atentar contra la marcha laica celebrada ayer en Madrid ha sido puesto en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, pero el magistrado le imputa un delito de amenazas contra un colectivo social que está castigado en el Código Penal con hasta tres años de cárcel. El imputado tendrá que comparecer a diario en la comisaría más próxima a su domicilio y no podrá salir de España mientras avanza la investigación.

José Pérez Bautista, estudiante de química en el CSIC apostilló una noticia del diario digital La Voz Libre con comentarios del tipo: “Esta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la Iglesia Católica”. “Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficiente sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa (…) Que se vayan a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, deshechos de vida, errores de Dios”.

El detenido, informó ElPaís.com dijo ante el juez que todos esos comentarios eran una “broma”

En uno de sus mensajes, firmados con el pseudónimo Bagman69, el voluntario remitía a los lectores a una página web que contiene instrucciones sobre la confección artesanal de artefactos explosivos a través de elementos de fácil acceso. También daba las gracias a todos aquellos le habrían enviado correos electrónicos solicitando adherirse a su “lucha”.

El juez deja para más adelante la decisión de si esas amenazas tenían o no finalidad terrorista

Aquí más información.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion