Lado B
Hallan plantío de marihuana en Ixcamilpa de Guerrero
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2011
Comparte
  • Según estimaciones eran 4 toneladas del estupefaciente

Foto: Especial.

Josué Mota

En el municipio de Ixcamilpa de Guerrero ubicaron policías estatales un plantío de marihuana, en el que, según estimaciones oficiales, había aproximadamente cuatro toneladas del estupefaciente que fueron incineradas. La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que el precio en el mercado de esta cantidad de droga es de aproximadamente 43 millones 360 mil pesos.

El hallazgo ocurrió Lobera de la inspectoría de Tlanipatla perteneciente a Ixcamilpa de Guerrero y posteriormente se dio parte a la Agencia del Ministerio Público Federal por lo que se inició la averiguación previa ACPPGR/PUE-1/496/2011 y se ordenó la incineración.

“En total se destruyeron aproximadamente mil 84 plantas de marihuana con un peso total  de 4 mil 336 kilogramos y con las que se elaborarían 867 mil 200 carrujos que en el mercado nacional tendrían un costo de 50 pesos cada uno. Se calcula que por la venta de dicha cantidad de droga, se evitó que la delincuencia obtuviera una ganancia cercana a 43 millones 360 mil pesos, equivalentes en el mercado norteamericano a 14 millones 453 mil dólares, estimando 20 dólares por carrujo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Hace 16 días, también policías estatales encontraron en Tlacotepec de Porfirio Díaz un plantío en el que se calcula que habría aproximadamente 12 toneladas de marihuana.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion