Lado B
Gana México en el Mundial sub-20
 
Por Lado B @ladobemx
01 de agosto, 2011
Comparte
  • El Tri derrotó 3-0 a Corea del Norte
  • México se jugará el boleto el jueves ante Inglaterra

Redacción 

La selección mexicana sub-20 derrotó por tres goles a cero a Corea del Norte en el Mundial de la categoría que se disputa en Colombia.

Un autogol de R. Yong Chol a los 45 minutos puso adelante a México. Taufic Guarch amplió el marcador al 53 y Diego de Buen puso cifras definitivas al 93.

Con esta victoria, el Tricolor se coloca momentáneamente en la primera posición del Grupo F con tres unidades, mientras que los norcoreanos son últimos del pelotón con un punto. La punta es para Argentina que suma cuatro puntos, la albiceleste empató a cero con Inglaterra, que suma dos puntos y se ubica penúltimo.

El siguiente partido de la selección mexicana será el próximo 4 de agosto a las 17 horas en Cartagena ante los ingleses. Los asiáticos se medirán el mismo día y a la misma hora ante los argentinos en Medellín.

México se iría al frente en el marcador con un autogol a los 45. J. Song intentó despejar adentro de su área, el balón le pegó a R. Yong Chol y se fue al fondo de la portería asiática. Era el primer gol mexicano en el Mundial de Colombia.

En el complemento, la tónica no cambio. México era mejor que su rival, intentaba ampliar la ventaja desde el primer minuto de la segunda mitad, algo que parecía inevitable.

Al minuto 53, Taufic Guarch con la misma fórmula puso el dos por cero. El delantero sacó fogonazo de derecha desde afuera del área que, a pesar de la estirada del guardameta, entró en el ángulo superior izquierdo.

Cuando parecía que los mexicanos se llevarían una victoria de dos goles por cero, Diego de Buen tomó la de gajos en tiempo de compensación y cobró una falta desde afuera del área y su escopetazo terminó cimbrando las redes asiáticas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion