Lado B
Ciclo de documentales sobre el fenómeno migratorio en el CCU
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2011
Comparte
  • Grupo 72 de Amnistía Internacional México invita a asistir a la proyección de documentales y conferencia

Redacción

En el marco de la celebración del día del migrante este 1o de septiembre, el grupo 72 de Amnistía Internacional México invita a asistir a la proyección de documentales del tema migratorio. Este viernes tendremos cine-debate con miembros del Grupo 72 y miembros de la Asociación Civil «Un mundo una nación de Tlaxcala». La entrada será gratuita y abierta a todo público.

Por lo que las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) proyectarán documentales como «Los Invisibles» (Gael García Bernal); en el que relata que cada año, decenas de miles de personas dejan atrás sus hogares en Centroamérica y atraviesan México como migrantes irregulares. Viajan con la esperanza de llegar a Estados Unidos y de ver cumplida allí la promesa de trabajo y de una nueva vida.

Asimismo, esta exhibición contará con el documental «La Bestia» (Pedro Ultreras), en el que se muestra el sufrimiento que viven los migrantes centroamericanos cuando intentan cruzar mexicano para llegar a Estados Unidos de Manera ilegal. Para filmar este documental, el director viajó a bordo de la «famosa Bestia», el tren,  e hizo el recorrido a lo largo de México con cientos de migrantes.

«De Nadie» (Tin Dirdamal) presenta  la historia de un grupo de emigrantes centroamericanos que debe sortear toda clase de peligros e injusticias en su paso por México, mientras intenta alcanzar el sueño americano. Y por último, «El tren de las Moscas» (Fernando López Castillo y Nieves Prieto Tassier); que también relata el transitar de los indocumentados  sobre trenes de carga, con el sitio específico de «Las Patronas», en el que unas mujeres valientes, les aguardan al pie de las vías para entregarles comida y bebida, tren en marcha, día a día durante los últimos 15 años.

Programa de documentales con temática migratoria

1 de septiembre:
18:00 horas “Los invisibles“
18:30 horas “De nadie“
19:45 horas “El tren de las moscas“

2 de septiembre:
18:00 horas: “La Bestia“
19:00 horas: Cinedebate con G72 AI Puebla y A.C. Un Mundo Una Nación

3 de septiembre:
17:00 horas “Los invisibles“
17:30 horas “De nadie“
18:45 horas “El tren de las moscas“

4 de septiembre:
17:00 horas: “Los invisibles“
17:30 horas: “La bestia“
18:45 horas: “El tren de las moscas“

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion