Lado B
Brasil elimina a México en Mundial sub-20
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte
  • Henrique anotó los dos goles de los brasleños
  • El Tri disputará el sábado el partido por el tercer lugar ante Francia

Paco Coca

La selección brasileña derrotó a México por marcador de 2-0 en una de las semifinales del Mundial sub-20 que se disputa en Colombia. El Tri dominó lapsos del encuentro y en el segundo tiempo echó atrás a los brasileños, pero a diferencia de la mala puntería de los delanteros mexicanos, los amazónicos sólo necesitaron un par de oportunidades para sellar la victoria.

Los goles corrieron a cargo de Henrique, que victimó dos veces a una abucheada selección mexicana, repudiada por el público local tras eliminar a la selección cafetera, anfitriona del torneo, en cuartos de final. Al delantero de Chivas, Erick Torres, le anularon un gol por fuera de lugar cuando el partido estaba empatado 0-0, el propio “Cubo” tuvo un oportunidad de poner el 2-1 cuando faltaban cerca de diez minutos para la conclusión del partido y echó el balón a un lado de la portería.

La selección mexicana vino de menos a más en el torneo, poco se esperaba de este equipo que encontró el juego de conjunto a medida que pasaron los juegos. Destacaron las individualidades del portero José Antonio Rodríguez, Héctor Acosta – que sentó al defensa del Guadalajara Kristian Álvarez- y Carlos Orrantia, entre otros.

Ayer, ni los relevos de Marvin Piñón o Edson Rivera fueron suficiente, el Tri se midió ante un equipo con una defensa eficiente y una delantera de clase internacional que no perdonó en una fase definitoria.

“Se terminó el sueño. Nosotros teníamos ilusiones, pero como lo había comentado ayer ante ustedes, en un Mundial debemos ser muy certeros, tuvimos una o dos oportunidades de gol y no las metimos. Nos enfrentamos a un buen equipo que fue mejor que nosotros en el primer tiempo con la pelota, en el segundo tiempo siguió equilibrado, pero después del gol el equipo se vino un poquito abajo. Estoy triste, aunque ahora hay que pensar en cerrar dignamente este buen Mundial” comentó el estratega mexicano Juan Carlos Chávez al termino del partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

El Tri se quedó a un paso de igualar la mejor actuación de una selección mexicana sub-20, la de 1977 que eliminó a Brasil en semifinales y se metió a la final, la cual perdió ante la URSS en el primer Mundial de la categoría.

Brasil disputará el sábado la final ante Portugal, que eliminó por marcador de 2-0 a Francia. El mismo día, a las 19:00 horas, México disputará el tercer lugar ante los galos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion