Lado B
Benedicto XVI convoca a “aferrarse al evangelio para parecerse a Cristo”
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte
  • A pesar de las manifestaciones contra la JMJ en el que se enfrentaron policías, católicos y protestantes

Imagen: http://www.diariopanorama.com

Lado B

A pesar de los 5 mil manifestantes que este miércoles se dieron cita en la Plaza Central de Madrid para rechazar el uso de recursos públicos del gobierno de España para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), así como de las agresiones que se suscitaron entre los grupos protestantes, católicos y la policía de española; este jueves, el papa Benedicto XVI advirtió a los jóvenes de que deben evitar ser como muchos que «creyéndose dioses, desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no (…) o se dejan llevar por el impulso de cada momento y dan en cada instante un paso al azar», ya que generarán una “existencia sin horizontes, una libertad sin Dios».

Asimismo, hizo un llamado a todos los grupos de jóvenes a “aferrarse al evangelio para parecerse a Cristo y ser pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón y amantes de la paz”.

Luego de saludar en siete idiomas a los asistentes a la JMJ en España, refirió en su mensaje emitido en francés que “la verdad no es una idea, una ideología o un eslogan, sino una persona, Cristo”, reiterando que es necesario seguir los pasos de Cristo para alcanzar la libertad.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion