Lado B
Puebla exigirá presupuesto superior a 52 mil mdp para 2012
RMV y diputados federales del PRI inician mesas de trabajo
Por Lado B @ladobemx
13 de julio, 2011
Comparte
  • RMV y diputados federales del PRI inician mesas de trabajo
  • Proyectan incremento de hasta 80 por ciento para Seguridad Pública

Cortesía.

Joseline Santos

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así  como diputados federales priístas, iniciaron trabajos para la integración del presupuesto 2012, a fin de que el estado reciba una partida superior a los 52 mil millones de pesos, que fue el techo financiero para este año.

El coordinador de la bancada tricolor, Alberto González Morales, garantizó que no habrá condicionamiento para que lleven a la Cámara de Diputados una carpeta única con los proyectos que impulsen el desarrollo de Puebla, toda vez que la prioridad es beneficiar al estado por encima de intereses partidistas.

Aunque no hubo ofertas específicas por ninguno de los actores, el priista aseveró que hay disposición del Ejecutivo para que el paquete incluya proyectos de su bancada que beneficien a los distritos que representan.

De concretarse una propuesta única, el Revolucionario Institucional está dispuesto a sumarse con el resto de las fracciones parlamentarias para defender el paquete presupuestal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adelantó González Morales.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI  y diputado federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que es aventurado establecer partidas  para 2012; no obstante, adelantó que para Seguridad Pública podría concretarse un aumento entre 50 y 80 por ciento en comparación con lo proyectado para este año, aunque no abundó sobre los factores que harían viable el incremento.

Cortesía.

Sobre las áreas restantes, Lastiri Quirós confió que el criterio para promover el financiamiento de proyectos sea con base a indicadores y que no obedezcan a elementos  políticos.

Respecto a los tópicos abordados en la reunión, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que formaron mesas de trabajo para integrar expedientes relacionados con infraestructura hidráulica, el campo, educación, cultura, seguridad, entre otros.

Asimismo, el funcionario celebró la disposición de la bancada priista para integrar el paquete fiscal, por ello puso a disposición los indicadores que reflejan la situación que impera en el estado para que puedan empatarlos con la información que obtengan de los municipios que representan.

En la víspera de los comicios federales de 2012, Manzanilla Prieto rechazó que exista un manejo electoral en la conformación del presupuesto.

Los diputados del Revolucionario Institucional que acudieron al llamado del Ejecutivo fueron, José Alberto González Morales, Juan Carlos Lastiri Quirós, Fernando Morales Martínez, Alberto Jiménez Merino, Oscar Aguilar González, Leobardo Soto Martínez, Francisco Ramos Montaño, Jorge Juraidini Rumilla, María del Carmen Izaguirre Franco, Blanca Jiménez Hernández, Julieta Marín Torres, Janet González Tostado, Juan Pablo Jiménez Concha y Ricardo Urzua Rivera. Del Partido Verde Ecologista asistió Juan Carlos Natale López.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion