Lado B
Munícipe de Tlatlauquitepec recurrirá a la SCJN para impugnar dictamen del OFS
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Hoy compadeció ante la Comisión Inspectora del Congreso
  • Mario Riestra garantizó que el caso se estudiará

Joseline Santos

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para refutar el dictamen del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que en 2006 lo inhabilitó para ocupar cargos públicos a lo largo de 11 años.

Este lunes, el munícipe compareció ante la Comisión Inspectora del Congreso local para desahogar pruebas en su favor, luego que los diputados iniciaron el proceso de destitución, ya que en su primer periodo como edil (2005-2008) no comprobó el uso de 13 millones de pesos.

En breve entrevista telefónica, Loeza Aguilar refirió que la Sindicatura municipal integró un expediente que le hará llegar al máximo tribunal, por tanto estimó que el proceso de destitución podría prolongarse, siempre y cuando reciba el documento.

El edil emanado de Convergencia confió que la SCJN intervenga en el caso, ya que la inhabilitación carece de fundamento, según comentó.

Respecto a su actual administración, señaló que el proceso que enfrenta no ha mermado el funcionamiento del Ayuntamiento, indicó que las obras y el trabajo se desarrollan de manera normal.

En lo subsecuente, el Congreso local revisará las pruebas presentadas por el alcalde a fin que el próximo lunes 1 de agosto le den a conocer el resultado del análisis, informó el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña.

En la evaluación del caso, los legisladores también revisarán el documento que el presidente hará llegar a la SCJN en próximos días para determinar si podría influir en el trabajo que realiza el Congreso.

Riestra Piña garantizó que el proceso se estudiará a fondo y será apegado a Derecho a fin de que no existan vacíos legales que pudieran afectar el resolutivo final.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion