Lado B
Indonesia, país con el mayor número de usuarios de Facebook
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • El 16 % de su población utiliza la red social

Lado B

Indonesia es el país con mayor número de usuarios de Facebook. De acuerdo con  Ronny Haryanto, desarrollador indonesio de aplicaciones para la red social en este país, existen más de 39 millones de personas que son usuarios de Facebook, es decir, el 16 por ciento de la población total.

La compañía de Mark Zuckerberg, que desde 2002 inició operaciones, ha tenido un crecimiento exorbitante, a pesar que actualmente su competencia Google+ intenta apoderarse de este mercado. En Indonesia, país que cuenta con el mayor número de musulmanes en el mundo –más de 200 millones de personas- no ha sido distinto el crecimiento de esta red social, sobre todo que en estos últimos dos años se ha situado como el país con mayor número de usuarios.

A pesar de las desigualdades sociales que existen en Indonesia, el crecimiento de esta red social, de acuerdo con Haryanto: » es debido a que Facebook requiere muy poco ancho de banda, algo indispensable al existir conexiones no muy rápidas – en el archipiélago-«, comenta.

Sin embargo ha tenido que sortear esta red social de diferentes circunstancias que no le han permitido crecer de manera desmesurada, sobre todo por grupos religiosos que consideran que esta herramienta tecnológica es una puerta a la “obscenidad”.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion