Lado B
Convergencia ahora es Movimiento Ciudadano y promete candidaturas independientes
 
Por Lado B @ladobemx
31 de julio, 2011
Comparte

Lado B

Los integrantes del partido político Convergencia aprobaron su transformación en el nuevo Movimiento Ciudadano.

En su Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria, en la ciudad de México, aprobaron por unanimidad una propuesta de reformas profundas a los documentos básicos de ese partido: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Así, Convergencia renovará su nombre, lema y logotipo, en el que aparecerá una águila republicana como la que utiliza el movimiento del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información publicada por animalpolitico.com, Luis Walton, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, expresó que la transformación de Convergencia en un movimiento ciudadano incluyente es una respuesta a las reformas electorales “regresivas” del 2007 que cancelaron la participación de la sociedad en la toma de decisiones y concentraron el poder en manos de unos cuantos.

Movimiento Ciudadano dará la mitad de sus candidaturas a los aspirantes independientes. Sin embargo aún no define si este criterio aplica para el de presidente de la República, ni aclara si irán en un bloque de oposición durante las elecciones presidenciales de 2012, declaró Alejandro Chanona Burguete, presidente del Consejo Directivo de la agrupación a excelsior.com.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion