Lado B
Comandante de Acatlán de Osorio sí recibirá una casa: PGJ
 
Por Lado B @ladobemx
26 de julio, 2011
Comparte
  • Se encuentra sujeto a un proceso de revisión, informa

Josué Mota

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió la noche de ayer un comunicado en el que afirma que el comandante Efrén Domínguez Abascal, quien irrumpió en el acto de entregas de estímulos a policías ministeriales en el que participó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, sí recibirá una casa, pero al mismo tiempo informó  que se encuentra sujeto a un proceso de revisión.

Es importante recordar que ayer por la mañana el procurador general de justicia, Víctor Carrancá Bourget, dijo que el comandante está en un proceso para ser dado de baja, el cual se había suspendido debido a que estaba incapacitado.

En el comunicado de la dependencia se afirma que la casa le será entregada al comandante aunque en un acto no público y que incluso ya firmó la escrituras. El comunicado señala textualmente: “En relación al comandante de la policía ministerial que interrumpió el evento de entrega de estímulos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla informa que Domingo Efrén González Abascal está sujeto a un proceso de revisión, por lo que se determinó que aunque no recibiría públicamente la casa que se le prometió, sigue en pie la entrega de la misma.

“Cabe señalar que incluso el comandante ya había comparecido ante la notaría correspondiente para la firma de las escrituras de su vivienda, al igual que el agente “Eleno” quien recibió el mismo estímulo. En una reunión sostenida esta tarde con el procurador Víctor Antonio Carrancá, Domingo Abascal externó su preocupación de que la entrega de la vivienda se hubiera cancelado toda vez que no fue convocado al evento en el que el Gobernador hizo entrega pública de los reconocimientos a elementos destacados por su labor.

“Al tener conocimiento del malentendido, el comandante de la policía ministerial ofreció disculpas por haber interrumpido intempestivamente el evento de este lunes y en relación a la existencia de un procedimiento con motivo de su desempeño se dijo dispuesto a someterse al mismo y acatar lo que resulte.

“González Abascal se venía desempeñando como comandante de la policía ministerial en la zona de Acatlán de Osorio hasta el pasado mes de marzo, mes en que como parte de su labor se incapacitó al repeler una agresión de presuntos delincuentes originarios del Estado de México y que intentaron robar un vehículo, hecho que también dejó como saldo la muerte de uno de los presuntos hampones de nombre Gabriel Cruz Hernández, de quien posteriormente se confirmó que contaba con antecedentes penales por robo de vehículo en el estado de Hidalgo.

“Posterior a los acontecimientos antes referidos, el comandante Efrén González Abascal estuvo incapacitado y también por ese motivo no se le convocó al acto oficial encabezado por el Gobernador del Estado.

“Cabe destacar que si bien en el evento de este lunes el comandante en cuestión no recibió públicamente las llaves del inmueble, se están haciendo los trámites necesarios para la entrega de la misma sin que sea necesario realizarlo en un acto público”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion