Lado B
Advierte SME sobre riesgo por caída de una línea de 85 mil volts en Necaxa
Es la tercera vez que sucede poniendo en riesgo de muerte a los vecinos
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2011
Comparte
  • Es la tercera vez que sucede poniendo en riesgo de muerte a los vecinos
  • La razón, «falta de mantenimiento y trabajo deficiente de la CFE, dice el SME división Necaxa
  • Hay 16 mil electricistas sin empleo por el cierre de LyFC, reconoce Alarcón

Cae línea en Necaxa.

Redacción

Nuevo Necaxa. Esta mañana cayó una línea de 85 mil volts en avenida Las Torres de la cabecera municipal poniendo en riesgo las vida de los habitantes. De acuerdo con un comunicado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es la tercera vez en un año que esto ocurre debido a “la falta de mantenimiento y el trabajo deficiente del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A las 6:33 de la mañana de este jueves, reporta el SME, “una línea que en dos ocasiones anteriores ya se había colapsado y que habría sido ‘reparada’ por personal de la CFE, nuevamente cayó ‘energizada’ en pleno centro de Nuevo Necaxa representando un peligro de muerte para peatones, conductores de autos y todos los que circulan y viven cerca de este lugar, que hay que subrayarlo, es un sitio de tráfico intenso” al ser paso obligado para quienes se dirigen a las poblaciones de Tenango de la Flores, Las Colonias de Hidalgo y los municipios de Tlaola, Huauchinango, Chiconcuautla, Tlapacoya, entre otros.

Cae línea en Necaxa.

De inmediato se lanzó la alerta a la población y las autoridades acordonaron la zona y desviaron el tráfico. “Pero eso no quiere decir que ya se libró el peligro –dijo Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del SME-. Las líneas de esa capacidad son de un voltaje elevado y la inducción que permanece sigue siendo un grave riesgo, pues incluso a un metro de distancia, esta línea representa un peligro mortal”.

El dirigente en Puebla del SME reconoció la voluntad de diálogo expresada por el gobierno del estado, pero insistió una audiencia directa con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Cabe recordar que el pasado miércoles, integrantes del SME división Necaxa advirtieron ante los medios de comunicación y al gobierno del estado mediante una carta abierta, sobre la incapacidad del personal a cargo de la hidroeléctrica.

16 mil electricistas sin empleo

Por otra parte, secretario del Trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, reconoció que tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hace dos años, aún hay ex trabajadores que no ha podido emplearse en otros giros, lo que ha mermado en la economía de los municipios como Huauchinango y Nuevo Necaxa.

De los 44 mil 572 trabajadores que había al momento del cierre del organismo, 10 mil 876 ya tienen empleo formal o se jubilaron.

“16 mil ex trabajadores no han querido cobrar su liquidación porque están a la expectativa que la Cámara de Diputados crea un nuevo organismo como Luz y Fuerza del Centro, o la creación de un patrón sustituto a la CFE, situaciones que no ocurrirán”, precisó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion