Miles de seguidores acompañaron el cortejo fúnebre del cantautor argentino Facundo Cabral, quien el pasado sábado fue asesinado en una balacera en la que, al parecer, los criminales tenían por objetivo al empresario nicaragüense Henry Fariñas.
El cortejo fúnebre partió del teatro ND/Ateneo y recorrió varios espacios en los que el cantautor acostumbraba estar cuando se encontraba en su país natal, como la cafetería La Biela, en el barrio de La Recoleta, y finalizó en un cementerio privado del suburbio de Pilar
Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decretó tres días de duelo nacional y expresó en el texto del decreto que Facundo Cabral: «consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta».
Autoridades de Guatemala aseguran haber resuelto el caso
Las autoridades guatemaltecas ya han detenido a dos sospechosos de haber participado en el atentado que costó la vida a Cabral, y han asegurado que el caso ya está resuelto.
Fuentes oficiales indicaron que el ataque fue ordenado por Ekin Vargas, presuntamente el autor intelectual del homicidio. Asimismo, el gobierno de Álvaro Colom informó que hasta el momento se han identificado a tres sospechosos, dos de los cuales habrían disparado el centenar de balas sobre el coche de Cabral.
EL PEPO