Lado B
África necesita multiplicar por seis su tasa de vacunación
África, de 1320 millones de habitantes, ha recibido hasta la fecha 587 millones de dosis de vacunas, 58 % de las cuales a través de la iniciativa Covax
Por IPS Noticias @
06 de febrero, 2022
Comparte

GINEBRA – La tasa de vacunación contra la covid-19 debe sextuplicarse en África para que el continente alcance el objetivo global de 70 % de su población vacunada establecido para mediados de este año, expuso la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte divulgado este viernes 4.

Whats.png

Ha sido la región más rezagada en la obtención de inmunizaciones pero “el mundo finalmente ha escuchado nuestras llamadas. África ahora está accediendo a las vacunas que ha exigido durante demasiado tiempo. Esta es una dosis de esperanza para este año”, dijo la directora de la OMS en el continente, Matshidiso Moeti.

África, de 1320 millones de habitantes, ha recibido hasta la fecha 587 millones de dosis de vacunas, 58 % de las cuales a través de la iniciativa Covax, una alianza de Estados, agencias de las Naciones Unidas y fundaciones privadas para obtener y distribuir inmunizaciones y otros materiales en los países del Sur en desarrollo.

Otro 36 % de las dosis las han conseguido los Estados africanos a través de acuerdos bilaterales, y el seis por ciento restante mediante un fideicomiso para la adquisición de vacunas establecido por la Unión Africana.

Aunque al paso de los meses los suministros “han aumentado significativamente”, según la OMS, el continente sigue luchando por expandir la implementación del proceso, pues solo 11 % de su población está completamente vacunada.

Continuar leyendo en IPS Noticias

 

*Una mujer recibe una dosis de vacuna anticovid en Malawi. En África se reciben cantidades crecientes de las inmunizaciones, y se afronta ahora el desafío logístico de acelerar la inmunización de las poblaciones, antes de que las vacunas se venzan / Foto: Thoko Chikondi/Unicef

Comparte
Autor Lado B
IPS Noticias
Suscripcion