Lado B
Del 1 al 3 de febrero se vacunará con dosis de refuerzo en 76 municipios
Se aplicarán terceras dosis de refuerzo a mayores de 40, 50 y 60 años en 111 puntos de vacunación
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
28 de enero, 2022
Comparte

A partir del martes 1 de febrero y hasta el jueves 3 de febrero se llevará a cabo nueva jornada de vacunación en 76 municipios, con 111 puntos de vacunación. 

Serán dosis de refuerzo para mayores de 40, 50 y 60 años, así como primeras y segundas dosis para personas rezagadas; segundas dosis para menores de edad de 12 a 14 años con comorbilidades y segundas dosis para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Algunos de los municipios serán: Amozoc, Acajete, Acatlán, Acatzingo, Chiautla, Jolalpan, Los Reyes de Juárez, Petlalcingo, San Juan Atzompa, entre otros.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la meta de vacunación para esta nueva jornada es de 314 mil 966 dosis.

La información completa se dará a conocer próximamente en el sitio web https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Por tercer día consecutivo, se rompe récord de contagios en la entidad

Hoy la Secretaría de Salud informó sobre mil 56 contagios en las últimas 24 horas, alcanzando por tercer día consecutivo un nuevo récord de casos positivos en la entidad.

De la misma forma, los casos activos y hospitalizaciones siguen aumentando. Actualmente, hay 2 mil 993 personas infectadas por COVID-19 y 257 hospitalizaciones por esta enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó hoy en rueda de prensa que el 85 por ciento de las personas que han fallecido por COVID-19 en hospitales desde el 1 de enero de este año no estaban vacunadas.

El 10 por ciento de las personas fallecidas desde esa fecha han tenido solo una vacuna aplicada y el 5 por ciento han contado con su esquema completo (dos dosis). Sin embargo, Martínez García destacó que ese 5 por ciento de personas tenían comorbilidades y sin llevar un correcto control de las enfermedades crónicas que presentaban, por lo que el titular de la dependencia insistió a la población a seguir correctamente sus tratamientos para controlar sus afecciones.

Por último, el titular de Salud presentó los índices de positividad desde inicios de enero: 

  • Del 2 al 8 de enero: 24 por ciento.
  • Del 9 al 15 de enero: 30 por ciento.
  • Del 17 al 22 de enero: 39 por ciento.
  • Del 23 de enero al corte de hoy: 47.85 por ciento.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion