Lado B
Ciclistas piden al estado ciclovía a nivel de piso y conservar la de Serdán
Alrededor de 30 ciclistas se congregaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para pedir al gobierno estatal no quitar la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán y buscar una solución real al problema de movilidad que enfrentan en las calles
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
14 de enero, 2022
Comparte

Ante el riesgo de que el gobierno estatal quite la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, alrededor de 30 personas de colectivos ciclistas se manifestaron hoy a las 13 horas, con una rodada que abarcó del parque del Carmen hasta Casa Aguayo, donde una comitiva de cinco personas ingresó para pedirle al gobierno no retirar la infraestructura.

Al salir la comitiva, las y los representantes informaron que primero harían llegar un pliego petitorio a la Secretaría de Infraestructura y de Movilidad en donde expresarán su desaprobación ante el posible retiro de la ciclovía que el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta planea.

Sin embargo, también comentaron que incluso las autoridades estatales les dijeron que el plan de quitar la ciclovía elevada no se piensa ejecutar a la brevedad y que no existen estudios o sondeos que demuestren que la ciclovía no se usa, como lo afirmó el 10 de enero en rueda de prensa el mandatario estatal.

También puedes leer: Activistas señalan riesgos de quitar ciclovía de Serdán sin sustituirla

Otro punto a destacar es que las y los ciclistas pidieron a las autoridades estatales que el dinero que se invertiría en tumbar las instalaciones, se ocupe para dar mantenimiento a la ciclovía elevada y, principalmente, buscar la forma de invertir en una ciclovía a nivel de piso en los puntos donde se necesite.

“Nos queda la duda del por qué Barbosa quiere quitar la ciclovía”, expresaron las y los representantes de los colectivos ciclistas.

Foto: Marlene Martínez

Al respecto, los colectivos coincidieron en que la ciclovía la utilizan alrededor de 100 personas al día y que desconocen las verdaderas razones por las cuales Miguel Barbosa Huerta planea retirar las instalaciones.

“No entiendo por qué quitar una ciclovía si ya se hizo el gasto y sí la ocupamos”, comenta César Contreras, quien utiliza la ciclovía para visitar a su hijo en la colonia Moratilla y asegura que, de no ser por estas instalaciones, su vida y la de muchas personas usuarias correrían peligro por el manejo imprudente de automovilistas que circulan por el bulevar Hermanos Serdán.

El día de mañana a partir de las 14 horas los colectivos ciclistas también se manifestarán con una rodada que partirá desde la ciclovía Hermanos Serdán y se dirigirá hacia el boulevard Atlixco.

Por último, las y los representantes informaron que la secretaría de Movilidad se comprometió a hacer sondeos la próxima semana en la ciclovía de Serdán para conocer las necesidades de las y los usuarios y realizar una mesa de trabajo con los colectivos ciclistas a partir del pliego petitorio que está pendiente por entregar.

 

*Foto de portada: Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion