Lado B
Enviado el 18/10/2021 Tenemos mucho que contarles
Por Lado B @ladobemx
18 de octubre, 2021
Comparte
¡Hola, buen día #ComunidadLADOB!

 

 

 

Este lunes tenemos mucho que platicar. Iniciamos con la toma de protesta de Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla, la cual marca, oficialmente, el regreso de la derecha a Puebla. En el evento destacó la presencia del gobernador Miguel Barbosa y el expresidente Felipe Calderón, ¿quizá indicadores del perfil y aspiraciones de Rivera? Nuestro co-director, Ernesto Aroche, escribió una crónica al respecto.

 

 

 

 

Y ya que andamos en El lado oscuro, Aroche también nos platica sobre el departamento en Miami del exrector de la BUAP, Enrique Agüera, mismo que parece haber comprado a través de empresas offshore. Si bien ya se ha dicho que las empresas en paraísos fiscales no son un delito por sí mismas, no podemos negar que generan muchas sospechas. Las personas suscritas al boletín del miércoles ya leyeron esta información, pero para el resto de nuestra comunidad hoy publicamos una nota al respecto

 

 

 

 

Por su parte, Aranzazú Ayala acompañó a la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. En esta ocasión, cientos de familiares de personas desaparecidas se reunieron en Morelos para realizar distintas actividades de concientización sobre la crisis forense y de desapariciones en el país y también, por supuesto, para tratar de encontrar a sus seres queridos. Aquí puedes leer un recuento de la primera semana de trabajo de la bridada.

 

 

 

Además, pero esta vez como parte del proyecto A dónde van los desaparecidos, tenemos una crónica del acto simbólico que se realizó en la fosa clandestina de Tetelcingo, la cual fue utilizada por la Fiscalía del Estado de Morelos para abandonar a poco más de un centenar de cuerpos, de los cuales solo 12 han sido identificados. 

 

 

 

 

Este domingo se realizó la decimoprimera Marcha de las putas en Puebla y, por supuesto, en LADO B tenemos una galería para documentar cómo se vivió este evento que tiene la intención de denunciar y visibilizar las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres y disidencias sexuales; además de romper con el estigma y la carga negativa de la palabra puta.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion