Lado B
La Corte manda al Congreso federal modificar la objeción de conciencia
La invalidez de la norma se dio con el voto de ocho ministros y ministras que vieron una norma escueta al no definir con detalle los derechos de las pacientes que buscan abortar, con la premisa de que antes de publicarse la sentencia tendrá que establecerse los lineamientos para el Congreso federal
Por Lado B @ladobemx
21 de septiembre, 2021
Comparte

Marco Vizcarra | Revista Espejo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inválido el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que habla sobre la objeción de conciencia en la comunidad médica para acompañar o practicar abortos.

Jueves.png

La resolución es para legislar de nueva cuenta y que se delimite la objeción de conciencia, un precepto legal que permite negarse a practicarlo basándose en su libertad de pensamiento para abstenerse.

La invalidez de la norma se dio con el voto de ocho ministros y ministras que vieron una norma escueta al no definir con detalle los derechos de las pacientes que buscan abortar, con la premisa de que antes de publicarse la sentencia tendrá que establecerse los lineamientos para el Congreso federal.

“Siento impotencia ante normas tan deficientes que se refieren a asuntos tan importantes”, dijo la ministra Margarita Ríos-Farjat.

La discusión por la objeción de conciencia comenzó el 13 de septiembre, con un proyecto del ministro Luis María Aguilar, pero este se alargó por el rechazo de los ocho ministros y agregados solicitados por el resto.

Continuar leyendo en Revista Espejo

 

*Foto de portada: Darko Stojanovic |Pixabay

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : [email protected]
Suscripcion