Lado B
Enviado el 30/09/2021 La perspectiva, idiota
Por Lado B @ladobemx
30 de septiembre, 2021
Comparte
 

Ahora que estamos juntas…

 

 

 

Hoy les traigo harta cosa. Primero quiero reconocer la fortaleza de la mamá de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, víctima de feminicidio, que no ha quitado el dedo del renglón para obtener justicia y, tan no lo ha quitado, que acaba de lograr que el juez ordenara a la Fiscalía General del Estado investigar el caso con perspectiva de género. 

Ya sé que allá en el Boulevard 5 de mayo y la 31 oriente no saben nada de eso, ojalá invirtieran más en capacitar a Ministerios Públicos al respecto, que en pintura para borrar las pintas feministas a los m cinco minutos de que las hacen, pero no sé, quizás pido mucho.  

La cosa es que desde 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, a raíz de la sentencia del caso de Mariana Lima Buendía —a quien asesinó su esposo y quiso hacerlo parecer un suicidio—, que toda muerte violenta de mujeres debe investigarse con perspectiva de género. ¿Y qué significa eso, se estará preguntando el señor fiscal? Bueno, eso significa que debe considerar, primero que nada, la posibilidad de que haya sido por violencia de género.

Esto no es cosa menor, si recordamos que en el estado ocurre un feminicidio, al menos, cada 4.5 días, y justamente por investigaciones deficientes es que apenas el 5.7 por ciento de los feminicidios que se denuncian en Puebla tienen sentencias firmes

 

 

 

Para leer completo el boletín que todos los jueves realiza Mely Arrellano para hablar sobre Feminismo, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion