Lado B
Enviado el 09/09/2021 Cortar con una amiga
Por Lado B @ladobemx
09 de septiembre, 2021
Comparte

Ahora que estamos juntas…

 

La conocí por ahí de los primeros dosmiles, trabajamos juntas en un periódico, poco a poco nos fuimos acercando, luego ella se mudó a mi departamento y consolidamos la que sería una de las relaciones de amistad más intensas y hermosas que he tenido con otra mujer.  

Después ella se fue a vivir a otra ciudad, yo me quedé, y aunque al principio nos esforzamos por mantener el vínculo, al final se fue adelgazando hasta romperse. A veces quiero entender lo que pasó, no sé si tiene caso, creo que lo que pasó fue simplemente el tiempo, la vida. 

Lo cierto es que perderla me dolió como jamás pensé, a veces todavía me encuentro mirando sus fotos, no sé si la extraño o sólo añoro lo que fue, lo que fuimos. No sé. 

Pero bueno, sobre esto, sobre perder a una amiga nos cuenta hoy mi querida Ara. Aquí sus letras: 

 

 

Cortar con una amiga

Sabemos que todo tiene fin. Eso nos dicen toda la vida: nada es para siempre. Pero las amistades son de las pocas cosas que pareciera que sí. Son personas que conocemos, que se vuelven nuestra familia, una familia que elegimos, que construimos. Y las amigas ni se diga, son los seres mágicos que nos ayudan a no perder las ganas de vivir, hermanas, confidentes, cómplices, compañeras.

Y si hay algo más doloroso que una ruptura amorosa con una pareja sexoafectiva, es la ruptura con una amiga, aunque de eso nadie habla. Casi siempre sabemos en nuestro interior que las relaciones de pareja tienen fecha de caducidad, lo sabemos conscientemente, pero de las amistades jamás lo pensamos.

 

 

Terminar una amistad es, creo, hasta más doloroso que cortar con una pareja sentimental. Duele mucho y el duelo es confuso porque no lo tenemos definido así. Creemos que la pelea es temporal, que es nuestra culpa, que algo hicimos mal. Pero la verdad es que muchas veces no es así (a menos, claro, que todo parta de una pelea). Muchas veces simplemente aparece una grieta que indica el inicio de la separación. Una grieta que no vemos, o que no queremos ver, que hace que empecemos a alejarnos.

Pensé mucho en escribir este texto pero también decidí que es importante porque de esto casi no se habla. No espero que esto resuelva dudas o sea la cura al dolor que significa cortar con una amiga, pero sí enviar un apapacho virtual a quienes estén pasando o hayan pasado por esto, y hacerles saber que esto también es un duelo, que es normal que duela ( y un chingo), pero que esto también pasará.

Del cortar con amigas nadie habla. Cortar con el novio, un clásico. Pero, ¿qué hacer cuando una amiga nos abre, nos deja de hablar, o empieza a portarse grosera y no sabemos por qué?

Estoy muy consciente que cuando hay una separación es porque ambas partes tienen algún problema, seguramente hay tensión e inconformidades. Lo que quiero decir con esto es que no se trata  de que “mi amiga se volvió loca y me odia”, más bien pasa que “mi amiga se volvió otra persona y ya no quepo en su vida”. 

 

 

Para leer completo el boletín que todos los jueves realiza Mely Arrellano para hablar sobre Feminismo, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion