Lado B
10 cosas que no sabes de LADO B
Con motivo de nuestro aniversario te compartimos 10 curiosidades sobre las personas de nuestro equipo, qué día es nuestro cumpleaños, y más
Por Lado B @ladobemx
11 de julio, 2021
Comparte

Diez años han pasado desde la noche en que subimos el switch de LADO B y el portal miró (es un decir) al mundo desde sus ojos electrónicos. Como parte de la celebración te contamos diez cosas que seguro no sabes del portal y de las personas que lo hacemos.

 

  1. Íbamos a nacer un 4 de julio, sí, el mismo día de la independencia gringa, pero al final no se pudo; además, en el equipo inicial solo había una mujer (Mely) y ahora somos mayoría (y luego conquistaremos también el mundo, Pinky).
  2. Aunque la edición con la que nacimos fue hecha totalmente en la primera oficina que tuvimos (por el Parque de las Ninfas), la Ibero nos permitió usar un espacio en el entonces todavía no inaugurado IDIT, ahí redactamos el código de ética, y definimos una buena parte de lo que sería la línea editorial.
  3. La primera vez que hicimos una campaña de fondeo fue en el año uno del portal, y fue para recuperar el equipo de oficina que se llevaron unos ladrones en un asalto, la frase era: Dale 10 a Lado B, pensábamos, ingenuamente, que si cada persona que nos leía se mochaba con 10 pesos podríamos recuperar todo lo perdido. No fue así, pero sí hubo mucha ayuda, incluso nos sorprendió que llegara apoyo de gente de otros estados.
  4. Para el segundo año de LADO B ya no teníamos dinero ni oficina, así que armamos un taller en The Rabbit Hole, un café que estaba en El Carmen, donde conocimos a la bella Mariana Sánchez. Ahí tallereamos el texto de Aranzazú Ayala que después ganó el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla.
  5. A la primera que conocimos del equipo actual fue a Marlene Martínez, con quien pronto hubo un súper click. Por cierto, a ella se le conoce de diferentes maneras, en la redacción es “La Prin”, porque siempre robaba corazones a donde fuera, así que Ara dijo que era como la princesa de los sueños; pero también hay quienes le dicen Quetzal, porque así está en sus redes sociales. Y por si fuera poco tiene un segundo nombre, jeje. (Pd. Su mamá hace los mejores chiles en nogada del mundo mundial).
  6. Volvimos a tener oficina en un coworking-covivenda-espaciohippiester que duró apenas unos meses. Nos salimos antes del declive del espacio porque encontramos otro lugar más amplio (no mucho en realidad), pero fue un buen espacio para entender y valorar el trabajo compartido.
  7. Tal vez esto ya es de dominio público, pero Ámbar es una máster del tarot y nuestra amada bruja.
  8. Al principio Bety del Castillo nos obligaba a bailar cada vez que conseguía un contrato o hacía una venta o entraba un peso a LADO B, o bueno, al menos nos obligaba a poner un sticker de gente bailando, jeje. Ahora ya no tiene ni que decirnos: se ha vuelto ritual el baile del dinero.
  9. La pandemia nos obligó a dejar la oficina y regresar al home office, y ahora tenemos una redacción con personas en Chiapas, Veracruz y en varios municipios de Puebla. 
  10.   En diez años hemos visto pasar seis gobernadores, con ninguno hemos establecido una relación comercial, pero sí hubo un ofrecimiento con uno de ellos a cambio de detener una información, sobra decir que lo bateamos.

 

Imagen de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion