Feministas marcharon este fin de semana por la Interrupción Legal del Embarazo

Viridiana Rodríguez y Marlene Martínez

Este sábado 15 de mayo se reunieron alrededor de 50 mujeres feministas a las 5:00 pm en las afueras de la iglesia de San Francisco para realizar una manifestación y marcha en pro de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). 

“¡Aborto si, aborto no, eso lo decido yo!” y “¡la policía no me cuida, me cuidan mis amigas!” fueron algunas consignas que se escucharon durante la marcha para pedir a las autoridades la legalización del aborto, exigir seguridad a las mujeres y justicia para los casos de feminicidio que han quedo impunes.

La cita era originalmente en Casa Aguayo y de ahí marcharían hasta el Congreso del Estado, pero el paso fue denegado por policías que rodearon ambos lugares. 

Tal vez te interese: “Estar a favor de la vida es respetar la dignidad y la libertad de las mujeres”

La marcha concluyó a eso de las 7:00 pm a causa de la lluvia. 

Esta manifestación ocurre algunas semanas después de que terminó el parlamento abierto por la ILE en el Congreso y que las y los diputados aún no discuten la reforma a la ley como se comprometieron el año pasado durante la toma pacífica feminista del Congreso.

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

 

 

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Marlene Martínez: Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.