Lado B
Enviado el 30/05/2021 Las claves de la semana
Por Lado B @ladobemx
30 de mayo, 2021
Comparte
 

¡Hola!

Para despedir un mes más, te traemos el recuento de lo que ocurrió esta semana y así comenzar el mes de junio bien informado e informada. 

 

 

 

 

En cuanto a temas COVID, se anunció que a partir del lunes 31 de mayo comenzará una vacunación masiva en 40 municipios del estado, donde serán aplicadas: primeras dosis para adultos de 50 y más, y para mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación; así como segundas dosis para personas mayores de 60 años rezagadas.

 

 

 

Te contamos también que esta semana se inició la vacunación a personas de 50 y más en San Martín Texmelucan y la Sierra Norte de Puebla.

Y que ya está habilitada la página para el registro de vacunación de personas de 40 a 49 años. Esta es la página oficial del gobierno federal.

 

 

 

 

Desde hace nueve años Puebla capital ha ocupado los primeros lugares en cuanto a municipios con más desaparición de menores. En este especial, te contamos más acerca de esto, y sobre los testimonios de la familia de Nadia y Rafael, dos menores que siguen sin regresar a casa.

 

 

 

 

En este contexto, te contamos que, a poco de terminar la legislatura, el Congreso busca —finalmente— trabajar la ley de desaparición local propuesta por familias de personas desaparecidas y especialistas; sin embargo, el Congreso convocó mesas de trabajo y un parlamento abierto sin tener como prioridad a las familias. Entérate de más aquí

 

 

 

 

Por otro lado, en temas de género, podemos decirte que en abril Puebla siguió en los primeros lugares nacionales en delitos de género, de acuerdo con los datos del último reporte del Sesnsp. La entidad todavía ocupa los primeros cinco lugares nacionales en trata de mujeres, violación y feminicidios.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion