Lado B
Enviado el 13/06/2021 Lo ocurrido en la semana
Por Lado B @ladobemx
13 de junio, 2021
Comparte

 

 

¡Hola, hola!

Para que no se te escape nada de lo ocurrido estos últimos días, te traemos el recuento de la semana.

En cuanto a temas COVID, te contamos que esta semana inició la vacunación en diversas partes del estado. En la zona Suroriente de Puebla se vacunó a personas de 40 años en adelante y embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido

Se informó, asimismo, que a nivel federal Puebla ya está en semaforo verde; sin embargo, el gobernador dijo que se mantendrán los decretos emitidos el 31 de mayo con vigencia del 1 al 30 de junio.

De igual manera, esta semana inició la vacunación en Tehuacán a personas de 40 años y más, y a embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido. También se aplicaron segundas dosis para adultos de 50 a 59 años. 

El secretario de Salud,  José Antonio Martínez García, informó que el promedio de positividad de casos COVID-19 se ha mantenido entre el 19 y 20 por ciento desde mediados del mes anterior.

Por último, en cuanto a jornadas de vacunación, inició la vacunación para mayores de 40 en la zona sur-poniente del estado, pero el asesor epidemiológico del Estado de Puebla dijo que se excluirá a Tlapanalá por asuntos ajenos a la Secretaría de Salud.

También te contamos que científicos BUAP y UV han creado un dispositivo de estimulación magnética que puede ser el primer paso para la creación de una terapia contra la insuficiencia respiratoria causada por COVID-19. Aquí puedes conocer más sobre el proyecto.

Por otra parte, te informamos que esta semana, tres años después del feminicidio de Zyanya Figueroa, se realizaron peritajes independientes para el caso. La familia de Zyanya desalojó el inmueble donde vivía la joven y fue privada de su vida, para poder realizarlos. La entrega del inmueble estuvo acompañada de una ceremonia simbólica en la que participaron abogadas, acompañantes solidarias, amigos, amigas y familiares.

Estos días, la FGE intentó dar carpetazo al caso de represión contra estudiantes de la BUAP en 2015, por falta de pruebas y presuntos responsables; sin embargo, las y los estudiantes, víctimas de violencia hace seis años, y su defensa jurídica acusan que hay evidencias para proceder con el caso. Entérate aquí de más.

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion