Lado B
Enviado el 28/03/2021 Mañana inicia la vacunación en la ciudad de Puebla
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2021
Comparte

¡Hola! 

Si perdiste el hilo de la agenda informativa, no te preocupes, aquí te ponemos al tanto.

 

 

 

Mañana iniciará el proceso de vacunación en la ciudad de Puebla, luego de tres días de registro digital a través de la página que habilitó la Secretaría de Bienestar para asignar turnos.

Ciudad Universitaria será el sitio donde las personas mayores de 60 años recibirán la primera dosis. Aquí te contamos cuáles son las colonias que se incluirán en esta etapa de la vacunación.

El avance de este proceso es clave no solo para evitar más defunciones por COVID-19, sino también para el inicio de la recuperación económica, pues será hasta que se tenga mínimo el 70 por ciento de la inoculación en el estado —o hasta el 100 por ciento—, que las empresas podrán operar con normalidad y la gente podrá salir y hacer actividades que reactiven la economía, de este tema te cuenta nuestro reportero Fernando Merino

 

 

 

También abre la posibilidad a que se regrese a la versión presencial de la educación, pues la modalidad a distancia trajo como consecuencia una deserción escolar de 5 mil 17 estudiantes.

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa llega también la incertidumbre respecto a una nueva ola de contagios. Por favor quédate en casa y no bajes la guardia, aquí te presentamos distintas opciones para que puedas entretenerte desde la seguridad de tu hogar.

 

 

 

 

Uno de los grandes logros con la expedición de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Puebla, que entró en vigor en noviembre de 2013, fue que el estado estaría obligado a conformar un Comité para dar trámite a las quejas en la materia, y contribuir al impulso de acciones y políticas públicas para eliminar la prevalencia de las prácticas discriminatorias en la entidad; sin embargo, a poco más de siete años de la aprobación de la ley, este órgano no se ha conformado.

 

 

 

Y ya que hablamos de tareas incumplidas, durante la develación de la placa conmemorativa de Agnes Torres, activistas denunciaron que a un mes de la aprobación de la Ley de identidad sexo-genérica, esta no ha sido publicada, lo que la hace inoperante.

 

 

 

 

Este año se cumplió un año del feminicidio de Alisson Gabriela, de dos años de edad, por lo que organizaciones y familias hicieron una marcha y manifestación para exigir justicia, pues aunque hay dos personas detenidas aún no tienen sentencia.

 

 

 

Los presuntos culpables, de acuerdo con las investigaciones, son su padrastro y su madre biológica, con quienes vivía. Alisson tenía signos de abuso sexual y maltrato físico. Aunque tanto su padrastro como su mamá están presos, todavía no hay sentencia y las audiencias se siguen aplazando.

Esta semana también se dieron a conocer las cifras sobre incidencia delictiva en Febrero, de todos los delitos del fuero común que registra el Secretariado, hubo un aumento mayor de denuncias en los delitos contra la libertad y la seguridad sexual. La violación equiparada se duplicó, pasando de 15 a 34 CDI; lo mismo pasó con la violación simple, que tuvo un registro de 38 casos contra los 25 que se denunciaron en enero.

 

 

 

 

De acuerdo con el informe anual que la organización Artículo 19, Puebla pasó de ocupar el cuarto lugar entre los estados más violentos contra la prensa en 2019, al registrar 34 agresiones, al segundo lugar en el 2020 con 75 casos reportados. 

 

 

 

En el 65 por ciento de las 75 agresiones registradas en el periodo —más de una por semana—, las personas responsables trabajan en el gobierno estatal.

 

 

 

 

Y para despedirnos con noticias más ligeras, te contamos que si eres poeta y vives en Puebla, La Alianza Francesa te está buscando, aquí te contamos para qué.

 

 

 

Te presentamos también la entrevista a Las Ingobernables, tras la presentación del videoclip de su nueva canción llamada “Ingobernables”.

 

 

 

 

El próximo domingo no habrá envío, así que nos leeremos hasta el domingo 11 de abril.

Hasta entonces. 

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

 

 

 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion