Lado B
Enviado el 21/03/2021 ¡Un año!
Por Lado B @ladobemx
21 de marzo, 2021
Comparte

Por increíble que parezca, esta semana cumplimos un año del confinamiento que se aplicó como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19 y en ese contexto te presentamos cómo se han vivido los estragos por este encierro pero también las nuevas oportunidades que trajo la pandemia.

 

 

En cuanto a cifras, la mortalidad ha golpeado igual a municipios pequeños y a grandes, con las tasas de defunciones más altas por cada cien mil habitantes concentradas en localidades de la Mixteca y en la zona metropolitana.

 

 

También esta semana arrancó la vacunación en la zona conurbada, se destinaron 29 mil 250 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 36 mil 520 de Sinovac a Coronango, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo.

Date un abrazo hoy porque a pesar de todo lo que ha pasado este año, sigues aquí y eso nos hace felices a todas las personas que hacemos LADO B.

 

 

El nombramiento de la comisionada sustituta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla sigue en suspenso,  pues la comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso es la encargada de iniciar el procedimiento del reemplazo, pero su presidenta pidió licencia para buscar la reelección en el cargo; Ante la ausencia de una de las integrantes del pleno del Itaipue aumenta la carga de trabajo y se desdibuja el carácter deliberativo del instituto, de acuerdo con un especialista.

 

 

Este jueves tuvimos vía Facebook Live el conversatorio ¿Cuáles son los avances y pendientes sobre el tema de la regulación del cannabis en México?, en el que platicamos con Martha Tagle, diputada federal; Mariana Sevilla de México Regula; Amaya Ordorika de ReverdeSer y Zara Snapp de Fundación RIA.

 

 

La charla generó tal interés entre nuestra audiencia que decidimos compartirlo aquí para que le eches un ojo. 

 

 

 

 

Disfruta tu domingo.
Saludos.
PD. Hemos comenzado a contactar a quienes donaron en nuestra campaña de recaudación para la entrega de recompensas. Si no has recibido nuestros correos, por favor escríbenos aquí.

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

 

 

#CambiaDeMedio
#ComunidadLADOB

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion