Lado B
No tengo porqué renunciar, dice titular de la ASF; diputados lo citan a comparecer
Luego de que la ASF reconoció un error en la metodología de su auditoría sobre Texcoco y que el presidente acusará mala fe, el auditor comparecerá ante diputados el lunes
Por Animal Politico @Pajaropolitico
25 de febrero, 2021
Comparte

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación aseguró este jueves que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo.

“No tengo por qué. No me siento culpable de nada. Al contrario”, dijo Colmenares en entrevista a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Esta semana la ASF reconoció que hubo errores en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Según la Auditoría esto costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo dicho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

También puedes leer: SEP Puebla pagó 43.6 mdp de nómina a personal fallecido, con licencia o delegados sindicales: ASF

Tras los reclamos del presidente, la Auditoría se retractó e informó que una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este jueves, el presidente envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para pedirle que inicie una investigación a fondo sobre el informe “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Colmenares aseguró en la entrevista que “si no hay una causa legal, fundamental, pues claro que no. Somos respetuosos de la figura presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a ninguna administración y menos a la actual”.

 

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: David Colmenares titular de la Auditoría Superior de la Federación/ Foto: ASF 

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion