Lado B
Enviado el 15/02/2021 Aumentan contagios y defunciones por COVID-19
Por Lado B @ladobemx
15 de febrero, 2021
Comparte

¡Excelente inicio de semana! 

 

 

Hoy te contamos que después de dos semanas con una tendencia a la baja en contagios y decesos por COVID-19, Puebla registró un aumento en ambos rubros, por lo tanto se mantienen la restricciones comerciales y de movilidad y el semáforo en rojo hasta el 22 de febrero,  esto aunque la Secretaría de Salud Federal informó que la entidad pasaba a semáforo naranja desde el 12 de febrero hasta el 28 de febrero, sentenció el gobernador Miguel Barbosa.

 

 

Este 14 de febrero se cumplió un año del asesinato de Elizabeth Orea Méndez. El año pasado, Jorge, de quien se estaba divorciando, fue a buscarla a su casa en San Martín Texmelucan y la asesinó, ahorcándola. Hoy el feminicida sigue prófugo, no hay justicia.

Mientras el gobernador Miguel Barbosa dijo en la rueda de prensa del 10 de febrero que “no hay impunidad en Puebla respecto a ningún delito” y que, “por cada feminicidio, hay un feminicida en la cárcel o un feminicida que está siendo perseguido por la justicia”, el asesinato de Elizabeth sigue impune desde hace un año.

 

 

 

Incluso, en lo que va de la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en 50 municipios de Puebla, la tendencia de cuatro delitos contra las mujeres: la violencia familiar, el abuso sexual, violación y feminicidio, no han mostrado cambios significativos, según reportó el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

 

 

 

Los hallazgos del informe revelan que el uso de los recursos para la Alerta de Violencia de Género en Puebla no son aplicados de forma ordenada en los municipios, además de que se reparten entre distintas instancias gubernamentales. En el análisis también se destaca que las acciones de la AVG no se vinculan con los riesgos y agravantes que provocó la pandemia por COVID-19 en estos cuatro delitos contra las mujeres.

 

 

 

También te contamos que hasta ayer eran 11 las y los legisladores del Congreso poblano quienes han pedido licencia para saltar a otro cargo público, y más allá militancias partidistas o ideológicas, lo que caracteriza al grupo es la improductividad, pues algunas de estas personas no han presentado ninguna iniciativa de forma individual o, si lo han hecho, son muy pocas.

 

 

 

Y quienes de este grupo han hecho el trabajo legislativo de proponer reformas o nuevas leyes, o incidir en la vida pública del estado, lo han hecho con un bajo promedio de aprobación, apenas el 31.5, sólo una de cada tres de sus propuestas o iniciativas.

Aún con estos resultados, en esta elección volverán a pedir el voto. A ver cómo les va.

 

 

 

Y para que termines esta lectura con buen sabor de boca, te dejamos diez claves para entender las nuevas misiones a Marte, ahora que está por llegar la nave estadounidense, que colocará directamente el rover Perseverance en la superficie del planeta rojo para buscar restos de vida.

 

 

Recuerda que si la ciencia es lo tuyo, puedes suscribirte a nuestro boletín de los días martes, donde Gerardo Sifuentes hace una selección de estos temas para ti.

 

 

Que disfrutes esta semana

 

 

Nos leemos el próximo lunes.

#ComunidadLADOB

#CambiaDeMedio

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion