Lado B
Enviado el 01/02/2021 Y arrancamos febrero
Por Lado B @ladobemx
01 de febrero, 2021
Comparte

 

 

¡Hola! 

Arrancamos febrero, que además de tamales y corazones, también trae consigo el primer año de la “cuarentena” por COVID-19 en México, ¿quién habría podido imaginar lo que estábamos por enfrentar?

En Puebla se mantiene el semáforo rojo, como la mayoría de las entidades en el país, así que no bajes la gurdia y manten las medidas de prevención.

Y en otros temas, te contamos que Aranzazú Ayala y Fernando Merino analizaron los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que registra número de Carpetas de Investigación (CDI) iniciadas por ilícito y encontraron que en 2020, los delitos siguen concentrados en triángulo rojo pero se extienden a la Mixteca.

Es decir, que los municipios con mayor incidencia de delitos indicadores de violencia ya no se concentran en una sola región de Puebla, sino que se expandieron principalmente al sur de la entidad.

Nuestro reportero Fernando Merino te cuenta que La LX Legislatura ha recibido 14 impugnaciones promovidas por legislar, en algunos casos, en contra de principios como la no discriminación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha invalidado diez reformas que el Congreso poblano aprobó durante dos años y medio de gestión, por contravenir a la Constitución o por ser temas para los que no están facultados legislar; el número de impugnaciones es superior al de la legislatura anterior (la LIX), que a pesar de que tuvo un periodo más largo de gestión (15 de enero del 2014 al 15 de septiembre de 2018) acumuló menos.

Ray Ricardez te explica que en México existe más de una opción para brindar un hogar a menores que han perdido sus cuidados parentales. A pesar de ello, muchas personas conocen únicamente la figura de la adopción, pero también existe la posibilidad de convertirse en una familia de acogida temporal para una niña, niño o adolescente refugiado que ha llegado al país.

Y ya para despedirnos cuéntanos si tienes algún tema que te interesaría leer en LADO B  y nos ponemos a trabajar en ello.
Que tengas una excelente semana y mantén la guardia arriba.

Nos leemos el próximo lunes.

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion