Lado B
Enviado el 17/01/2021 😓 A la alza casos de COVID-19
Por Lado B @ladobemx
17 de enero, 2021
Comparte

¡Hola #ComunidadLADOB! 

 

Lamentablemente los temas de la semana se relacionan con el incremento de las cifras sobre COVID-19, pues la autoridad reporta que desde las últimas tres semanas la tendencia va a la alza respecto a  contagios, hospitalizaciones y muertes. Estos datos son similares al punto más alto durante la primera ola de contagios del año pasado. 

 

 

Los testimonios del personal de salud traducen a nivel humano lo que en cifras se reporta.

“Estamos a días de colapsar. Estamos a días de estar como en Ecuador el año pasado, con la gente muriéndose en la calle”, comparte M., médico especialista del Issstep, encargado de la atención en Urgencias, al respecto de la pandemia por COVID-19 en el estado, que en este momento, a su parecer, está peor que nunca.A., paramédico, dice que cada vez es más tardado el ingreso a un hospital, porque hay muchos pacientes graves. “La semana pasada en La Margarita estuve cuatro horas esperando a que me dieran camilla, en ese tiempo fallecieron siete personas”.

 

 

Ante este incremento de pacientes graves por COVID-19 que requieren oxígeno, LADO B hizo una revisión de los lugares dedicados a la venta y renta del mismo en Puebla para que sepas dónde puedes encontrarlo.

También te compartimos consejos para tratar a un familiar con COVID en casa, evitar que se agrave y que haya más contagios, pues las cadenas de contagios deben empezar por romperse dentro de las casas, para evitar poner en riesgo a los más vulnerables y también que el virus se propague hacia afuera.

 

 

El rayito de luz de la semana fue la llegada de vacunas contra COVID-19 a Puebla, que se comenzaron a aplicar a personal médico de 37 unidades hospitalarias en primera línea de atención de pacientes contagiados.

Por favor no bajes la guardia, extrema precauciones. 

 

 

 

Para terminar -y darte un respiro- te contamos sobre «Giro Polar», un documental sobre las auroras boreales de Alaska que para su realización requirió una travesía al último punto de la civilización.  

 

 

Si has leído hasta aquí es porque eres parte de nuestra #comunidadLADOB y conoces el trabajo que hacemos. Y hoy, más que nunca, te necesitamos. Por favor, #SacaTuLADOB y dona para que podamos seguir haciendo periodismo independiente. Cualquier cantidad hace la diferencia.

Estamos a nada de que termine nuestra campaña de recaudación y aún estamos muy lejos de la meta.

 

 

 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion