Una mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer
Margaret Keenan, de 90 años, ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19
Por Efecto Cocuyo @
08 de diciembre, 2020
Comparte

Una mujer de 90 años ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, informaron este martes los medios.

Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna—en torno a las 6.30 GMT—en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada a las personas más vulnerables del Reino Unido.

Keenan, a quien sus amigos, amigas y familia llaman “Maggie”, recibió la primera de las dos dosis de la vacuna de la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de una gran atención mediática al marcar el comienzo de lo que el Gobierno del Reino Unido ha denominado el V-Day” (Día de la V o vacunación).

Tal vez te interese: Alentador efecto de la vacuna de AztraZeneca en mayores de 55 años

Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, es una antigua empleada de una joyería, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, declaró Keenan a los medios.

La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por la forma en que la han atendido y aconsejó a la gente vacunarse.

“Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces Usted también puede recibirla”, afirmó.

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada: fernandozhiminaicela | Pixabay

Comparte
Efecto Cocuyo