Soundtrack para el fin del mundo 2020
Por Gustavo Escalante @fumandoplanetas
24 de noviembre, 2020
Comparte

 

Soundtrack para el fin del mundo 2020

Acompañar el tiempo con canciones es uno de los más grandes placeres que nos ofrece la vida. Hay rolitas para prácticamente todo: el amor, el desamor, la fiesta, la depre, y bueno, ¿por qué no también para el fin del mundo 2020?

Si este año fuera una película, seguramente sería la más taquillera de la historia. Drama, acción, suspenso, este filme tiene de todo y como tal su soundtrack no se queda atrás, pues reúne, más que canciones, historias de lo que sucede allá afuera en el mundo, pero también de lo que pasa dentro de cada persona, de esas pequeñas revoluciones emocionales que vivimos día a día en nuestra nueva normalidad.

Los Planetas abren esta lista con La nueva normalidad, una canción que canta sobre revoluciones, manifestaciones, saqueos, anarquía, bueno, nada extraño para estar en el 2020. En El Perro, la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado nos habla de la pérdida, aunque bien, el perro podría ser una metáfora de la búsqueda del equilibrio emocional y la esperanza. 

La estación eterna le dedica versos a la extrañeza que supone acostumbrarse a la nueva normalidad y cumplir años en cuarentena.

2502, El fin del mundo, Pesadilla y Casi feliz hablan de futuros distópicos, el desamor, el caos, la añoranza, y la felicidad. Excelentes opciones con pegajosos ritmos pop-rock para cantar y bailar.

Y bueno, no todo es desastre y confusión, el año también ha tenido buenos momentos, uno de ellos fue el gran paso que dio Puebla respecto a reconocer todas las formas de amor, el Amor Libre que canta Esteman.

En Apocalipsis Zombi y Que empiece el juego el Cuarteto de Nos ofrece una crónica de la vida virtual y la cruenta guerra de opiniones que es el pan de cada día en las redes sociales, en la TV, en los discursos políticos, en fin, la polarización tan característica de nuestro tiempo. 

Cierran la playlist Love of Lesbian y El Mató a un Policía Motorizado con dos rolitas cargadas de optimismo y esperanza recordándonos que todo estará Más o menos bien.

Te recomendamos: Rolitas de la oveja salsera de la familia

 

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Gustavo Escalante