Lado B
Puebla registra el número más bajo de casos activos de COVID-19 desde octubre
La entidad cuenta con 605 casos activos del nuevo coronavirus, entre hospitalizados y ambulatorios. Es el número más bajo de registros desde inicios de octubre hasta la primera quincena de noviembre
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2020
Comparte
Fernando Merino | @FerMerinoN

El  titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que al corte del 12 de noviembre hay 605 casos activos de COVID-19 (ambulatorios y hospitalizados) en Puebla. Este número es el más bajo del que se tiene registro desde principios de octubre hasta la primera quincena de noviembre, pues la cifra que más se le acerca es de 620 casos, registrada el 6 de octubre.

Lo anterior implica que, durante las últimas 24 horas, 75 personas se han recuperado, una de las cifras más altas de recuperación en el lapso de octubre y parte de noviembre; la tendencia de personas recuperadas ha ido a la alza durante la primera quincena de este mes. 

Asimismo, Martínez García mencionó que se registraron 88 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la entidad ya acumula 39 mil 103 casos positivos desde que inició la pandemia.

El titular de Secretaría de Salud mencionó que Puebla suma 5 mil 153 muertes, luego de que durante las últimas 24 horas se registraron cinco fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. 

De los 605 casos que aún están activos, 375 están hospitalizados, y 79 requieren ventilación asistida. La distribución hospitalaria es la siguiente: 

En la Red Hospitalaria de Servicios de Salud hay 107 pacientes, de ese total, 26 requieren ventilación asistida; IMSS, 131 pacientes, 30 con ventilación asistida; Issste, 38 pacientes, uno con ventilación asistida; Issstep, 38 pacientes, nueve con ventilación asistida; Hospital Universitario, cinco pacientes, ninguno con ventilación asistida; Hospital Militar Regional, cuatro pacientes, tres con ventilación asistida; y hospitales privados, 52 pacientes, diez con ventilación mecánica.

También puedes leer: Gobierno del estado permitirá reapertura de cines al 33 por ciento de su capacidad

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó que durante el último mes no se ha presentado ningún caso nuevo de COVID-19 dentro del Ciepa, y agregó que ya son tres meses desde que se presentó la última muerte por COVID-19 entre personas que se encuentra privadas de su libertad.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa negó que en Puebla se vayan a aplicar multas económicas o privativas de la libertad para las personas que no utilicen cubrebocas, refiriéndose al caso del Congreso de Chihuahua, que aprobó ese tipo de sanciones. El mandatario estatal destacó que los habitantes del estado han respondido bien al pacto comunitario, y por ello no ve necesario imponer multas.

Al corte del 12 de noviembre, la Secretaría de Salud federal reportó 5 mil 658 nuevos casos y 626 muertes por COVID-19, dando un acumulado de 991 mil 835 casos confirmados y 97 mil 056 fallecimientos desde que inició la pandemia. La ocupación hospitalaria es del 33 por ciento en general, mientras que la de camas con ventilador es del 26 por ciento.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion