Lado B
Enviado el 05/10/2020 Sí, acepto.
Por Lado B @ladobemx
05 de noviembre, 2020
Comparte

 

 

Ahora que estamos juntas…

Quiero empezar por pedirles un minuto de silencio por las neuronas muertas del diputado Héctor Alonso Granados… aunque, la verdad, mis respetos al onvre que se levanta cada mañana y con eso (lo que sea que habita ahí) en su cabeza hace una vida, va al Congreso, abre la boca… en fin.

A pesar de él y su bocota, el martes se aprobó en el Congreso la reforma para que el Código Civil establezca que el matrimonio es un contrato entre dos personas. Dos palabras que hacen una enorme diferencia porque, para empezar, reconocen un derecho, pero también significan -como bien lo dijo Rocío García Olmedo- el inicio de otras luchas, la identidad sexogenérica y la adopción son las que se me vienen primero a la mente.

Hubo otros que quisieron colgarse el milagrito, Gabriel Biestro fue uno de ellos, presumiendo en su FB que escucha a todos los sectores sociales, jajajaja, cuando hace unos meses decía que no era el tiempo para aprobar una reforma que avalaron en fast track. Lo que no había, diputado, era voluntad política.

Prueba de voluntad política, hay que decirlo, es que en el municipio de Puebla desde enero de este año las personas del mismo sexo pueden solicitar la celebración del matrimonio en las juntas auxiliares. Y desde mucho antes sucede lo mismo en San Pedro Cholula.

Ahora ya quiero ver que el Congreso, que presume mayoría de “izquierda”, apruebe también la interrupción legal del embarazo, para lo que tampoco ha habido tiempo, ni han llegado “a acuerdos”, el eufemismo del que echan mano cuando no saben qué decir, porque no han recibido la orden.

Pero bueno amigas, mientras tanto vayan organizando los bodorrios y me invitan, nada más aguanten a que no haya pandemia para rolarse sin temor la caguama, y abrazar a la comadre a gusto

Les hice una lista de recomendación de cuentas chiditas de IG y una que otra de FB:

En la cuenta de alhandmade en Instagram encontrarán lencería bien shula y sexy hecha a mano.

En la de cientificasmx cada semana hablan de una científica mexicana y luego hacen un Live con ella.

En la de ceci_aguilera encontrarán rutinas de ejercicio, pero lo chido es que no se clava en lo fit, habla de menstruación, de la piel, del descanso y de quererse bonito una misma.

Sigan a eres_una_caca, es una chava que se pitorrea de los machines de una manera es-pec-ta-cu-lar. Chequen los videítos en su feed.

 

La cuenta de ayunfotografas es de un colectivo de mujeres storytellers unidas por Latinoamérica.

Siempre súper recomendable seguir a polathrace, suscribirse a su newsletter, cocinar sus recetas y donar $ por tanta cosa rica que nos enseña a hacer.

Recomiendo estar pendientes de los eventos que organiza la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, hay de todo: conversatorios, eventos culturales, talleres, clases, y por supuesto información útil sobre las distintas violencias contra las mujeres. Me consta que hacen su chamba. 

La marca mila_textiles_ es de comercio justo, con bordados de mujeres de Tlaxco, hay cosas retelindas. 

Finalmente les recomiendo esta nota de Dafne García sobre la violencia de pareja en relaciones lésbicas, un tema del que poco se habla. 

Y chequen los dibujos de Catalina Bu.

Las abrazo a la distancia.  
M.

PD. Si les gusta lo que leen, reenvíen este boletín a una amiga, o invítenla a que suscriba aquí.

PD2. También pueden recibir una selección de noticias en su celular, si le pican aquí 

El 27 de noviembre tendremos una masterclass con el periodista Conrad Fox en la que aprenderás nuevos adjetivos y frases descriptivas para mejorar tu redacción en inglés. Más información e inscripciones aquí.

¡¡Haz matria: recomienda o reenvía este boletín a una amiga!!  

#CambiaDeMedio
#ComunidadLadoB 

 

Cuéntanos qué temas te gustaría que abordaramos: redaccion@ladobe.com.mx 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion