En las últimas 24 horas, 97 pacientes se han recuperado de COVID-19 en Puebla
La cifra reportada ayer de casos activos era de 712, mientras que el día de hoy son 615, una disminución que no se había visto durante todo octubre y lo que va de noviembre
Por Fernando Merino Noriega @FerMerinoN
18 de noviembre, 2020
Comparte

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que, al corte del 17 de noviembre, había 615 casos activos por COVID-19 en Puebla entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 49 municipios, mientras que el número reportado ayer fue de 712, lo que significa que en las últimas 24 horas se han dado de alta de la enfermedad 97 pacientes. 

Esta es la cifra más alta de recuperación reportada durante los meses de octubre y lo que va de noviembre, y tambíen es uno de los registros más bajos de casos activos reportados durante el mismo periodo.

Por otro lado, el Secretario de Salud mencionó que durante las últimas 24 horas se registraron 43 nuevos casos por COVID-19 en la entidad, por lo que Puebla acumula 39 mil 604 casos positivos desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus. 

Martínez García también comentó que durante las últimas 24 horas se presentó un fallecimiento en el estado por COVID-19, con lo que el estado acumula 5 mil 178 fallecimientos.

El secretario de Salud señaló que en la entidad hay 373 pacientes hospitalizados, de los cuales 79 requieren ventilación asistida. La distribución hospitalaria es la siguiente:

En la Red Hospitalaria de los Servicios de Salud hay 116 pacientes, de los cuales 29 requieren ventilación asistida; IMSS: 117 pacientes, 24 con ventilación asistida; Issste: 48 pacientes, tres con ventilación asistida; Issstep: 32 pacientes, diez con ventilación asistida; Hospital Universitario: nueve, ninguno con ventilación asistida; Hospital Militar Regional: dos pacientes con ventilación asistida; y hospitales privados: 49 pacientes, 11 con ventilación asistida. 

También puedes leer: Puebla termina fin semana largo con 409 contagios; tendencia continúa a la alza

Martínez García informó que la ocupación de los hospitales que atienden casos de COVID-19 es la siguiente: Hospital General de Cholula, 52 por ciento; Hospital General de Teziutlán, 20 por ciento, Hospital de Xicotepec, 38 por ciento, Hospital General de Izúcar de Matamoros, 16 por ciento, Cessa de Cholula, 7 por ciento y el Hospital de Tehuacán,  22 por ciento.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que el 17 de noviembre se confirmó el fallecimiento de una persona migrante de origen poblano en Estados Unidos, por lo que la entidad acumula 499 personas migrantes fallecidos en el exterior a causa del SARS-CoV-2.

Méndez Márquez destacó que Protección Civil llevó a cabo la supervisión de 37 establecimientos, y han realizado inspecciones para asegurar que se respete el aforo máximo en los centros comerciales por el Buen Fin, que finalizará el viernes 20 de noviembre.

Además, el 17 de noviembre, el titular de Gobernación indicó que la Secretaría de Movilidad Pública y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron 12 operativos en los que se revisaron 306 unidades de transporte público y se impusieron dos infracciones.

Al corte del 17 de noviembre, la Secretaría de Salud Federal reportó mil 757 nuevos casos de COVID-19 y 165 decesos, por lo que México acumula un millón 11 mil 153 casos positivos y 99 mil 26 muertes desde que inició la pandemia. Ciudad de México, Nuevo León,  Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Durango concentran el 57 por ciento de los casos activos

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Fernando Merino Noriega