Lado B
Disminuyen personas enfermas por COVID-19: hoy 48 casos menos que ayer
El Gobierno de Puebla informó que hoy hay 620 casos activos (incluyendo ambulatorios y hospitalizados). Es el segundo día consecutivo que se reportan menos de 700
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
07 de octubre, 2020
Comparte

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, hoy se encuentran activos 620 casos por COVID-19 (incluyendo ambulatorios y hospitalizados) en 55 municipios de Puebla; 48 casos menos que el día de ayer, pues se tenía un registro de 668 en 47 municipios. 

De esta manera, por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud estatal reportó menos de 700 casos activos en el estado, hecho que no ocurría desde el 28 de mayo, día en el que se reportaron 694 casos activos en Puebla. 

Si bien en los dos primeros días de octubre se reportaba una ligera ascendencia en los casos activos del estado, en los últimos cinco días se han reportado, en promedio, 71 casos activos menos diariamente.

En cifras generales, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que Puebla registró 109 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas; y 19 nuevos fallecidos en las últimas 72 horas, es decir, 18 más que el día de ayer, cuando autoridades de salud estatales reportaron la cifra  más baja desde comienzos de abril.

Así, el estado suma un total de 34 mil 363 casos acumulados por COVID-19, y 4 mil 366 defunciones.

También puedes leer: Autoridades deben difundir cifras y avances de feminicidios y desapariciones

Hasta el momento, 365 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 74 reciben atención en terapia intensiva distribuidas de la siguiente manera: 

En los servicios de salud de la red hospitalaria hay 88 pacientes internados, de los cuales 18 requieren de ventilación asistida. Mientras que los centros de salud del IMSS tienen hospitalizadas a 125 personas, 20 con ventilación mecánica.

En tanto a las otras unidades públicas: Issste, Issstep, Hospital Universitario y Hospital Militar Regional, atienden a 114 pacientes, 29 con ventilación mecánica. Y, finalmente, los hospitales privados de Puebla tienen a 38 personas internadas, de las cuales siete requieren ventilación asistida.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Segob, David Méndez Márquez informó que no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción en los centros penitenciarios del estado. Y, hasta el momento, se le da seguimiento a las mismas 44 personas positivas por COVID-19, quienes se encuentran en las instalaciones del Ciepa.

Sobre los registros de nuevos decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus, Méndez Márquez no detalló si durante el fin de semana ocurrió alguno.

Hasta el 6 de octubre, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, México registra 794 mil 608 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 24 mil 791 son casos aún activos, y 82 mil 348 defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion