Casos activos continúan en aumento: hoy 78 más que ayer
La cifra de hoy representa la primera vez, en más de un mes, que en el estado se reportan más de 900 casos activos, después de que el 15 de septiembre se contabilizaron 904
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
30 de octubre, 2020
Comparte

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, hay 911 casos activos por COVID-19 (incluyendo ambulatorios y hospitalizados) en 53 municipios de Puebla, 78 más que ayer. 

De esta manera, en los últimos tres días se ha reportado un promedio de 73 casos activos más, cada día

Así, la cifra de casos activos reportados hoy representa la primera vez, en más de un mes, que en el estado se reportan más de 900 casos activos, después de que el 15 de septiembre se contabilizaron 904 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados en el estado. 

En cifras generales, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que Puebla registró 175 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas; y 11 personas fallecidas en las últimas 72 horas. Así, el estado suma un total de 37 mil 483 casos acumulados por COVID-19, y 4 mil 913 defunciones.

Hasta el momento, 331 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, de las cuales 57 reciben atención en terapia intensiva.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que no hay modificaciones en el seguimiento a personas ubicadas en las instalaciones del Ciepa, por lo que, hasta el momento, no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción en los centros penitenciarios del estado; y continúan monitoreando a 11 personas privadas de su libertad positivas de COVID-19.

Te recomendamos leer: La flor que pinta altares

Por otro lado, Méndez Márquez detalló que no hay registro de ningún nuevo deceso de migrantes de origen poblano en Estados Unidos, por lo que que contabiliza un total de 492 personas provenientes de Puebla que han fallecido en el extranjero por el nuevo coronavirus.

Por último, el titular de la Segob informó que ayer se llevaron a cabo 16 operativos con el fin de verificar las medidas sanitarias y de afluencia en el transporte público de la entidad, donde se realizaron 545 supervisiones, se repartieron mil 867 cubrebocas y 30 litros de gel, y se realizó la infracción de 13 unidades vehiculares. 

Así, en esta semana, se han llevado a cabo 88 operativos al transporte público, donde se revisaron 2 mil 700 unidades; así como la infracción de 68 unidades vehiculares y cinco detenciones. 

En cifras nacionales, hasta el 29 de octubre, según la Secretaría de Salud federal, México registra 912 mil 811 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 52 mil 36 son casos aún activos, y 90 mil 773 son defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Cristian Escobar Añorve